Recetas Veganas para el Embarazo

En este momento estás viendo Recetas Veganas para el Embarazo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Recetas Veganas.

 

Estas recetas son recomendaciones de alimentación saludable para embarazadas que mantienen una alimentación vegana. Las mismas no buscan sustituir la recomendación del médico de cabecera o un nutricionista. Las porciones deben adaptase a los requerimientos calóricos de cada caso. En caso de alergia, intolerancia o aversión a alguno de los alimentos contenidos en una de estas recetas consultar un nutricionista para recomendar un sustituto.

 

Desayuno: tortilla de papa y zanahoria.

Rallar gruesa 1 papa mediana y 1 zanahoria mediana, escurrir el exceso de líquido y reservar. Saltear en un chorrito de aceite de oliva ½ cebolla y ½ pimiento morrón picados. Mezclar ambas preparaciones y añadir 2 cucharadas de harina y pizca de sal, de pimienta y de orégano. Tomar porciones, dar forma de tortilla o hamburguesa, colocar en un bandeja con papel encerado y hornear a 180ºC por 20-25 minutos o hasta dorar la superficie.

 

Merienda: Batida de remolacha y piña:

Mezclar en la licuadora 1 rebana de piña, 1 remolacha mediana lavada y pelada, 1 tallo de apio y 1 taza de agua hasta lograr una textura lisa y sin grumos.

 

Almuerzo: pasta con pesto y tomates.

Cocinar en agua caliente con sal 1 taza de pasta corta por 8 minutos o hasta que esté al dente o en el punto deseado. Mientras, licuar 1 puño de hojas de albahaca, 1 almendras, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo y sal y pimienta al gusto hasta lograr una pasta suave. Mezclar la pasta escurrida con la mezcla de albahaca y servir con tomates cortados en cuartos.

 

Merienda: Pudin de chocolate.

Mezclar en la licuadora 1 aguacate, 1 guineo maduro, ½ taza de cacao en polvo, ¼ taza de leche de soya o almendras, ½ taza de pasas, 1cdta de zumo de limón, 1cdta de vainilla y 1 pizca de sal. Se puede acompañar con casabe o frutas, y dura refrigerado hasta 2 días.

 

Cena: Verduras asadas.

Cortar en ruedas 1 berenjena, 1 zuchinni, 1 tomate, 1 cebolla y 1 pimiento morrón, colocar en un pairex ligeramente engrasado con aceite de oliva y esparcir otro poco por encima de las verduras, además una pizca de sal, de pimienta y de ajo en polvo. Llevar a horno de 180ºC por 40-45 minutos o hasta dorar la superficie.

 

 

foto: Conasi

 Licda. Cesarina Minier M.A.

Psicóloga Clínica-Nutricionista-Chef Embarazo-Alimentación Infantil. Orint.Vocacional-Asesoría culinaria.