Embarazo y Alimentación Vegana.

En este momento estás viendo Embarazo y Alimentación Vegana.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Embarazo y Alimentación Vegana.

Muchas mujeres llevan una alimentación vegana creencias religiosas (adventistas) o por motivos ecológicos (respeto a los animales), en un sentido amplio es una alimentación más saludable porque el consumo de grasas saturadas y colesterol, lo que las protege del sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

La dificultad más importante de la alimentación que no incluye alimentos de origen animal es la frecuente carencia de nutrientes como el hierro, el calcio y la vitamina A, presentes en grades cantidades en este tipo de alimentos. Estos nutrientes son especialmente importantes durante el embarazo a la oxigenación de la sangre, el crecimiento de dientes y huesos y el desarrollo de la vista del bebé. Pero si una mujer, antes de embarazarse lleva una alimentación en general saludable y rica en estos nutrientes provenientes de fuentes vegetales puede tener un embarazo saludable. Además resulta muy útil conversar con el médico sobre este tipo de alimentación para que indique suplementos que contengan estos nutrientes.

Algunos alimentos vegetales ricos en hierro son: cereal de desayuno o panes fortificados, soya, lentejas, garbanzos, espinaca y acelga. Alimentos vegetales que contienen calcio son: brócoli, ajonjolí, tofu, kiwi, mandarina, legumbres, amaranto, almendras y avena, pasta y leche vegetal fortificados. Alimentos vegetales que aportan vitamina A: auyama, melón, mango, zanahoria y espinaca. Otro nutriente importante durante el embarazo es el ácido fólico, presente en: habas, berro, remolacha, remolacha, aguacate, maní, lechoza y chinola.