Recetas libres de alérgenos.

En este momento estás viendo Recetas libres de alérgenos.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Recetas libres de alérgenos.

 

Estas recetas son recomendaciones de alimentación saludable con opciones fáciles, deliciosas y nutritivas para niños sensibles a uno o varios de los principales alérgenos, su consumo está a discreción de sus padres y/o tutores y no sustituyen las recomendaciones de su médico y/o nutricionista. Las cantidades deben ajustarse a sus requerimientos calóricos diario. Además se debe respetar el orden en que se pueden introducir los alimentos a niños menos de 2 años.

 

Desayuno: Galletas de semillas.

Mezclar ½ taza de semillas de linaza, ½ taza de semillas de girasol y 3 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí tostadas. Procesar ⅓ de la mezcla, y colocarlas todas en 1 taza de agua a reposar 30 minutos. Escurrir el exceso de agua y extender sobre una bandeja para horno con papel encerado, de manera que quede una masa uniforme, compacta y lisa…lo más fina posible. Hacer marcas con un cuchillo donde se cortarán luego las galletas y llevar a horno de 180ºC por 5-7 minutos. Dejar enfriar y servir con jugo de naranja, té verde, leche materna o vegetal

 

Merienda de la mañana: ensalada multicolor.

Mezclar cubos de tomate, aguacate y mango y condimentar con zumo de limón, aceite de oliva y pizca de sal.

 

Almuerzo: Chofan de quinoa.

Cocinar ½ taza de quinoa blanca en agua hirviendo por 20 minutos o hasta que el grano se abra, escurrir el agua y reservar. Condimentar con pizca de sal y pimienta 1 pechuga de pollo o pavo y cocinar en salten antiadherente con un chorrito de aceite de oliva hasta dorar por ambos lados, reservar. Picar finamente pepino y tomate y unir a la quinoa cocida y la pechuga partida en cubos, condimentar con zumo de limón, aceite de oliva y rectificar la sal y pimienta.

 

Merienda de la tarde: Pudin de Chia.

Mezclar ½ taza de leche materna, soya o almendras con 1 cucharadita de semillas de Chia y refrigerar 2 horas. Servir con trocitos de manzana o piña.

 

Cena: Taco de lechuga.

Condimentar con sal y pimienta 1 taza de carne molida de res y cocinar en salten con un chorrito de aceite de oliva hasta que pierda el color rosa y seque todo el líquido. Mientas picar finamente cebolla, pimientos, tomate y zucchini, añadir a la carne cocida junto 1 diente de ajo picado y 1 cucharadita de pimentón dulce, cocinar 5 minutos más y dejar enfriar. Mezclar con ¼ taza de maíz dulce en granos y servir sobre hojas de lechuga, ajustar sal, pimienta y aceite de oliva.