Alimentación y Fertilidad.

En este momento estás viendo Alimentación y Fertilidad.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Alimentación y Fertilidad.

 

Una alimentación saludable antes del embarazo hace a las células y las hormonas más aptas para concebir y mantener un embarazo. A los hombres se les recomienda una alimentación rica en cítricos, proteínas, granos y maní para aumenta el volumen del semen y el conteo de espermatozoides.

A las mujeres se recomienda el consumo de omega 3, presentes en el salmón, el atún y el camarón, para regular la ovulación y mejorar la calidad de los óvulos. Además ayuda al desarrollo del cerebro del bebé y reduce el riesgo de parto prematuro y preeclampsia. Así mismo consumir ácido fólico, presente en vegetales de hojas verdes, avena, legumbres y frutos secos, antes y durante el embarazo para evitar defectos del tubo neural. Incrementar el consumo de hierro antes y durante el embarazo para evitar anemia, la carnes roja, la espinaca, la acelga, la avena y las legumbres son buenas fuentes de este mineral.

El consumo abundante y frecuente de carbohidratos refinado, como el pan, arroz y harina blanca, produce subidas abruptas de la insulina lo que a su vez es uno de los desencadenantes del Síndrome de Ovario Poliquísticos, una causas importante de infertilidad femenina.

Se recomienda evitar el consumo de carnes, pescados y leches crudas porque pueden estar contaminados con la bacteria Listeria, la cual puede causar abortos espontáneos. Tanto a hombres como a mujeres se recomienda mantener un peso saludable, incrementar el consumo de frutas y vegetales y reducir el consumo de grasas saturadas.