Ventajas de hacer ejercicio con tu bebé

En este momento estás viendo Ventajas de hacer ejercicio con tu bebé
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Ventajas de hacer ejercicio con tu bebé

Hacer deporte con tu bebé tiene muchos beneficios tanto para ti como para tu retoño. Es algo que a alguno le sonará extraño, pero lo cierto es que cada vez hay más mamas fitness que salen con sus pequeños a hacer ejercicios ya sea al parque  cerca de casa.

1. Inculcas a al bebé este hábito 

Esto no está probado científicamente, pero es posible que el niño, a estar expuesto a ejercicio físico de manera habitual, tenga mayor tendencia a adoptar rutinas sanas que tendrán un impacto positivo en su salud.

2. El ejercicio puede ayudarte a desarrollar endorfinas y luchar contra la depresión postparto

Muchas mujeres sufren de depresión postparto. A pesar del amor que profesan por sus hijos y la energía que eso da, pueden caer en un proceso depresivo más o menos largo. El ejercicio tiene muchos beneficios frente a la depresión, por lo cual no deberíamos dejar de hacerlo solo por el hecho de tener un bebé.

3. Tu hijo dormirá mejor

El ejercicio físico no solo te fatigará a ti, sino también a tu bebé. Un ejercicio rutinario te ayudará también a que tu hijo desarrolle ciertas rutinas y duerma más profundo.

4. Te puede ayudar a recuperarte físicamente después de estar embarazada

Lo cual no es baladí después de un proceso tan duro como es un parto.

5. No te tienes que separarte de tu bebé

Hacer ejercicio con tu bebé te permitirá seguir teniendo todo bajo control aunque estés cuidándote. Aunque es importante tener un espacio para uno mismo, lo cierto es que en los meses o años después del parto, lo más habitual es que a los padres les cueste separarse de su hijo. Una separación puede provocar cierto estrés y desazón por no saber cómo está el bebé.