Recetas Saludables Para Niños de 6-24 Meses.

En este momento estás viendo Recetas Saludables Para Niños de 6-24 Meses.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Recetas Saludables Para Niños de 6-24 Meses.

 

Estas recetas son recomendaciones de comidas saludables para niños de 6-24 meses siempre y cuando se respete el estilo de su alimentación complementaria. Las mismas incluyen alimentos variados y recomendados según su edad. Las cantidades deben ajustarse a sus requerimientos calóricos diario y a sus preferencias. Para más información sobre alimentación complementaria consultar la guía Nutri-Bebé en madresos.com.

 

6-7 meses: Puré de auyama y tayota.

Lavar, pelar y cortar en cubos ½ taza de auyama y ½ taza de tayota y cocinar en olla con 2 tazas de caldo de vegetales hasta ablandar, 20 minutos aproximadamente. Esperar que se enfríe y licuar con un poco del agua de la cocción hasta que no queden grumos. Servir a temperatura ambiente.

 

8-9 meses: Crema de zanahoria y pollo.

Colocar en una olla con agua 1 pieza de pollo sin piel, ½ zanahoria pelada, 1 rama de apio y ½ cebolla por 15-20 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Dejar enfriar y desmenuzar el pollo. Licuar la zanahoria y el pollo desmenuzado con un poco del agua de la cocción, dejando algunos pequeños grumos. No agregar sal ni condimentos.

 

10-11 meses: Hamburguesa de lentejas.

Hacer un puré con 1 tazas de lentejas cocidas y mezclar con ½ zanahoria rallada fina, ½ zuchinni rallado fino (escurrir el exceso de agua de ambos) y 1 cebolla rallada. Tomar pequeñas porciones de la mezcla, dar forma de hamburguesa y dorar por ambos lados en salten antiadherente. También se puede cocinar en horno de 180ºC por 20 minutos.

 

12-18 meses: Helado de mango.

Pelar y cortar un mango mediano en cubos y congelar. Licuar el mango congelado con ½ taza de yogur natural, refrigerar 1 hora antes de servir. Se puede sustituir el yogur por leche materna o fórmula infantil.

 

19-24 meses: Albóndigas de coliflor.

Hervir 2 tazas de coliflor, escurrir, licuar y exprimir el exceso de agua con un paño limpio. Mezclar con 1 huevo, cebolla y pimientos picados y salpimentar al gusto. Formar las albóndigas y hornear por 15 minutos a 200°C.