Recetas ricas en calcio para niños.

En este momento estás viendo Recetas ricas en calcio para niños.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Recetas ricas en calcio para niños.

 

Estas recetas son opciones saludables que contienen alimentos ricos en calcio y otros nutrientes importantes para la salud de los dientes de niños y adolescentes. Las mismas se deben complementar con una adecuada higiene bucal, visita al odontopediatra y evitar conductas que afecten los dientes como introducir objetos no comestibles a la boca y destapar envases con los dientes. Estas recetas las pueden consumir niños a partir de año de vida siempre y cuando se respete el estilo de su alimentación complementaria. Para más información sobre alimentación complementaria consultar la guía Nutri-Bebé en madresos.com.

 

 

Desayuno: tortilla de avena.

Mezclar 6 cucharadas de avena con 100ml de leche y dejar reposar 10 minutos o hasta que la avena absorba la leche. Mientras batir 2 huevos y condimentar con sal y pimienta al gusto. Mezclar ambas preparaciones y cocinar porciones en salten antiadherente por ambos lados hasta dorar.

 

Merienda de media mañana: batida de lechoza y yogur.

Mezclar en la batidora 1 taza de lechoza picada y ½ taza de yogur natural, opcional se puede añadir hielo y vainilla.

 

Almuerzo: crema de garbanzos.

Colocar una taza de garbanzos en agua y dejar toda la noche. Al día siguiente cambiar el agua por una nueva y cocinar en olla con tozos de zanahoria, apio y cebolla hasta ablandar. Mientras hacer un sofrito con vegetales picados (cebolla y pimiento amarillo) en salten con un chorrito de aceite de oliva, salpimentar y reservar hasta que estén listos los garbanzos. Una vez listos licuar con el sofrito y un poco del agua de la cocción hasta lograr una consistencia cremosa o deseada. Se puede acompañar con pan tostado, pan pita o tortilla integral.

 

Merienda de media tarde: casabe con crema de avellanas al chocolate.

Para hacer la crema de avellanas al chocolate es necesario colocar ¾ taza de avellanas tostadas y peladas en un procesador de alimentos o licuadora hasta lograr un textura arenosa, luego añadir 1 cucharada de aceite neutro (girasol, canola o maíz) hasta lograr un consistencia cremosa. Finalmente se añade ¾ taza de chocolate derretido o picado en trocitos, 1 cucharadita de vainilla y pizca de sal y se continua procesando o licuando hasta integrar todo y lograr la textura deseada. Una vez lista se puede untar sobre el casabe o pan tostado a gusto. Esta crema se conserva bien en un envase hermético y en la nevera por un par de semanas.

 

Cena: sardina guisadas con puré de papas.

En la licuadora colocar ½ cebolla, 3 tomates partidos en cuatros, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva y un par de cucharadas de agua y licuar hasta lograr una consistencia sin grumos. Colocar un salten y dejar hasta que rompa el hervor, después añadir una lata de sardinas escurridas y cocinar unos minutos más. Acompañar con puré de papas u otro deseado.