Recetario para niños (3 años o más) con autismo para un día.

En este momento estás viendo Recetario para niños (3 años o más) con autismo para un día.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Recetario para niños (3 años o más) con autismo para un día.

 

Estas son opciones fáciles, deliciosas y nutritivas para niños con autismo basadas en los alimentos que se recomiendan para su consumo regular y libres de caseína y gluten. Las cantidades deben ajustarse a sus requerimientos calóricos diario.

 

Desayuno: pan de maíz.

Mezclar 1 taza de harina de maíz y 1 taza de leche de almendras, reservar. Mezclar 2 huevos, ½ taza de margarina derretida y 3 cucharadas de azúcar crema y añadir a la mezcla anterior. Tamizar 1 taza de maicena, 2 cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal, integrar todo. Colocar en un molde para pan de silicona y llevar a horno precalentado de 180ºC por 30 minutos.

 

Merienda de la mañana: licuado de zanahoria y naranja.

Mezclar en la licuadora 1 zanahoria mediana (lavada, pelada y cortada en trozos), zumo de 2 naranjas y 1 cucharada de azúcar crema hasta obtener un jugo sin grumos.

 

Almuerzo: pechuga rellena:

Cortar una pechuga a la mitad y condimentar con ajo y sal, rellenar con tiras de zanahoria, cebolla y pimientos, enrollar sobre si misma y en papel film haciendo un nudo en los extremos y cocinar en agua hirviendo por 20 minutos. Acompañar con arroz integral y ensalada verde.

 

Merienda de la tarde: ensalada multicolor.

Mezclar lechuga, tomate, aguacate y manzana sin cascara ni semillas, condimentar con zumo de limón, aceite de oliva y pizca de sal.

 

Cena: maicena a la canela.

Mezclar ½ taza de leche de soya con 1 cucharada de maicena, reservar. Colocar ½ taza de leche de soya en una olla con 1 rama de canela, 1 cucharada de azúcar crema y pizca de sal hasta que hierva, añadir la mezcla anterior y mover constantemente con una cuchara de madera hasta espesar o por 10 minutos. Retirar la rama de canela y servir.