Que si y que no comer en el primer año del bebé

En este momento estás viendo Que si y que no comer en el primer año del bebé
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

¿Qué Si y qué No comer en el primer año de vida?

La leche materna es el primer y más completo alimento para los bebés de manera exclusiva los primeros 6 meses de vida y acompañada con otros alimentos hasta los 2 años. Ya que aporta todos los nutrientes y energía que necesitan para su crecimiento y desarrollo físico y psicológico, así como la inmunidad para evitar enfermedades y el amor que aporta seguridad y apoyo.

Los primeros 6 meses no se debe ofrecer ningún alimento a los bebés porque sus sistema digestivo no esta lo suficientemente maduro para asimilarlos.

La Organización Mundial de la Salud sólo recomienda ofrecer leche materna o fórmula infantil acorde a la edad. Después del sexto mes se pueden pueden dar a los bebés frutas y vegetales ricos en agua (manzana, pera, lechosa, melón, sandía, auyama, batata, papa, zanahoria, espinaca, brócoli, pepino y tayota), cereales (avena, maíz y arroz), carnes (pollo, pavo y res), legumbres (arvejas, lentejas, habichuelas y garbanzos), lácteos (yogur natural, queso y yema de huevo) y agua.

Es necesario evitar antes de cumplir el año alimentos cítricos y/o ácidos (cereza, naranja, piña, tomate, entre otros). Tampoco se debe ofrecer chocolate de ningún tipo, frutos secos (nueces, maní, avellanas, semillas de cajuil y almendras), café, té o tizanas, clara de huevo, miel y pescado y mariscos.

Tampoco es recomendable añadir sal, azúcar, aceite o grasas, condimentos naturales o artificiales ni especias o hierbas aromáticas ya que podrían causar alergias, intolerancias y hasta la muerte en nuestros bebés. Aunque sean alimentos saludables, antes no es mejor, es necesario por la salud y el bienestar de nuestros hijos.