HERRAMIENTAS PARA CALMAR EL BEBÉ

En este momento estás viendo HERRAMIENTAS PARA CALMAR EL BEBÉ
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

HERRAMIENTAS PARA CALMAR EL BEBÉ

 

Michaela Arriaza Doula post y pre parto, creadora de Baby Time RD y experta en lactancia estuvo en el programa radial Madre SOS Radio que se transmite por Súper 7 FM 107.7 dando herramientas de cómo calmar a los bebés, habló de la importancia de prepararse las primeras 6 semanas después del nacimiento de la criatura que es donde vienen los  cólicos, picos de crecimiento y llantos sin razón medica. “Aunque como lloran pareciera que les pasa algo… El llanto de los bebés está diseñado para que reaccionemos, para desesperarnos, para que hagamos algo” dijo la experta.

Primera herramienta a intentar cuando un recién nacido llora sin razón alguna es envolverlo en una manta, esto hace que se pueda tranquilar ya que al nacer tienen mucha sobre estimulación, Michaela Arriaza pide que recordemos que al estar en el vientre los bebés están dentro de una bolsa que los hace sentirse seguros, por lo que arroparlos les da la misma sensación.

La experta continúo con los sonidos blancos como segunda opción, que son estos sonidos que son estáticos o continuos como el sonido del blower. El niño tampoco está acostumbrado al silencio total, al estar en la barriga de su madre tenía como ambiente el sonido del funcionamiento del cuerpo, como los latidos del corazón, por lo que intentar esta herramienta es una gran opción. “Hay APPs, pero yo recomiendas las máquinas de sonido blancos que cuestan de seiscientos a setecientos pesos” continuó.

Un bebé en el vientre está continuamente moviéndose, no acostado tranquilamente, cargarlo, mecerlo, moverlo, tiene un efecto tranquilizador, igualmente hacer piel con piel.

Como última herramienta la propietaria de Baby Time habló de Chupar, “Cuando vez al bebé chuparse las manos, no necesariamente tiene que ser hambre” expresó Michaela, “chupar tiene un efecto calmante, puedes usar sus manos, las de la madre, un bobo, que realmente no crea mal hábito, si le pones un biberón asumiendo que es hambre, él no puede controlar la leche que sale, por lo que podría sobrealimentarse”.

En ocasiones todas las herramientas son necesarias para calmar un bebé, en otras, solo con una bastará.

 

Franchesca Neris