Museos Patrios Dominicanos a visitar en Familia

En este momento estás viendo Museos Patrios Dominicanos a visitar en Familia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia y Hogar

1.El Altar de la Patria. Es un monumento en honor a los padres fundadores de la República Dominicana. Se encuentra ubicado dentro del Parque Independencia, próximo a la Puerta del Conde y la zona colonial.

2. La Puerta Del Conde. Ubicada en el Parque Independencia, es un monumento de relevante trascendencia histórica nacional. Durante la época colonial esta fue la puerta principal de la muralla militar que la rodea y la entrada misma a la ciudad de Santo Domingo.

3.Museo Casa Duarte. Hoy es conocido como museo, esta casa fue el hogar del principal líder de la independencia nacional, Juan Pablo Duarte y Díez.

4. La Plaza de la Bandera. Ubicada en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, este sitio es un homenaje a la patria misma. Inaugurado en el año 1973, durante la presidencia de Joaquín Balaguer.

5.Museo Memorial de la Resistencia Ubicado en la zona colonial, es un museo memorial en honor a todos los hombres y mujeres que lucharon de una u otra forma contra el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo Molina y durante el régimen de Joaquín Balaguer.

6.Museo Trampolín,  Trampolín es un proyecto educativo y cultural que busca que nuestros niños adquieran conocimientos, se  identifiquen  con la cultura dominicana, y lograr así rescatar su identidad y valores patrios.