Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia su convocatoria para la Octava edición del año 2017 a celebrarse del 23 al 29 de marzo en The Colonial Gate 4 D Cinema

En este momento estás viendo Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia su convocatoria  para la Octava edición del año 2017 a celebrarse del 23 al 29 de marzo en The Colonial Gate 4 D Cinema

NOTA DE PRENSA

El c, dedicado a España. El Femujer es el primer evento cinematográfico en su género en el país, que promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana, que realiza cine cortometraje en  ficción y documental. Además, es una ventana para una mirada al mundo desde otras latitudes, desde la perspectiva de la mujer internacional.

“Es para nosotros un honor contar con el apoyo del Centro Cultural de España, un abanico cultural de nuestra segunda patria”, afirma Ana Milagros Perera, Presidenta del Comité Organizador del Femujer.

El festival presentará, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características. Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantenemos la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo. Finalmente, abre la Sección Independiente para todos aquellos que desean presentar sus historias sin importar el género del autor, su temática o estilo.

“En esta octava edición de nuestro festival, nos sentimos complacidos con un homenaje a España, como  País Invitado de honor, por su contribución desde hace muchos años en la formación de cineastas dominicanos y exhibición  de sus obras en el género cortometraje”, expresa Abel Rodríguez, director del Festival.

Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, afirma “El Centro Cultural de España en Santo Domingo, se siente agradecido por colaborar en este interesante Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER ) en su octava edición del año 2017.

Dentro de las actividades que se realizaran en el festival, el Femujer invita a la directora española Alba González de Molina Soler, a realizar un Taller Magistral de Cine exclusivo para las participantes en el evento sin costo alguno. La cineasta Alba González ha dirigido el largometraje Julie y el documental Stop, Rodando el Cambio, además, de otros proyectos.

«El cine es, además del arte que es capaz de contener todas las artes, una herramienta de transformación social, un perfecto vehículo comunicativo en los tiempos que corren”, afirma Alba González.

En esta octava edición, como es ya tradición, con la iniciativa de llevar las buenas nuevas de la construcción y consolidación de la Industria Cinematográfica Dominicana en todo el país, el Femujer otorga la sede a una  Provincia de Honor, un día de exhibición e intercambio cultural. En esta oportunidad corresponderá a Monseñor Nouel, Bonao.

El femujer recibe el respaldo de Unik Radio como patrocinador oficial, transmitiendo en vivo, en la apertura las incidencias de este evento cinematográfico, además de su apoyo promocional, así como en la clausura en la entrega de premios y certificados a partir de las 8 pm, en el programa Música, Vino y Poema de la misma emisora.

Para más información, solicitudes de participación y las reglas, el Comité Organizador del Femujer invita a escribir en las páginas del festival en sus redes sociales y su correo electrónico festivalmujeresencortos@gmail.com.