Ministerio de Cultura y Agora Mall realizan Convite de Artistas Plásticos Emergentes

Del 19 de agosto al 07 de septiembre. Se exhibirán 30 obras de 10 artistas egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Ministerio de Cultura y Agora Mall realizan Convite de Artistas Plásticos Emergentes

Con el objetivo de contribuir a  expandir los horizontes del arte nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) y Ágora Mall realizarán el 1er Convite de Artistas Plásticos Emergentes, del 19 de agosto al 7 de septiembre del corriente año. La actividad ha sido planificada y organizada por el Viceministerio de Industrias Culturales. En ella participarán 10 artistas recién graduados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y se exhibirán 30 obras.

Esta exposición es parte de la alianza estratégica entre Agora Mall y el MINC con el compromiso de desarrollar iniciativas que promuevan la cultura dominicana en sus diferentes manifestaciones. “Desde el MINC estamos conscientes de la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en procura de lograr objetivos comunes en este caso a favor del arte y la cultura como elementos fundamentales de la identidad nacional”, indica el Ministerio en un comunicado de prensa.

A las 6 p.m. del 19 de agosto, se celebrará el acto inaugural donde estarán presentes los artistas participantes y ejecutivos de las instituciones que patrocinan el evento. Un cuarteto de cuerdas ofrecerá música de cámara y será ofrecido un brindis a todos los asistentes.

 

 

convite de artesanos 2 IMG-20160820-WA0009  IMG-20160820-WA0012  IMG-20160820-WA0011