Tips para el regreso a clases

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Tips para el regreso a clases

5 hábitos que cambiarán tus mañanas!

Se acerca el regreso a clases y volvemos  a la rutina de despertar a los niños temprano, desayunar, preparar la merienda … todo eso en el tiempo que se acorta, por alguna razón, en las mañanas.

Aquí algunos tips para que todo fluya con el menor estrés posible.

Yo suelo sacarle el jugo a la noche y  preparar muchas cosas que me hacen la carga de la mañana más ligera.

  1. Elijan la canción para despertar: pónganse de acuerdo entre todos y elijan una canción enérgica para sonarla en las mañanas y que todos empiecen las actividades cotidianas. Esto por supuesto después de pasar cama por cama dando besitos y cosquillas de buenos días a los peques., recuerden CERO GRITOS MAÑANEROS.

NOTA: fíjate que estación radial escuchan sus hijos y propongan canciones que ellos disfrutan, se me ocurre música de PSY, One Direction, Violeta, Justin Bieber, etc todo va a depender de la edad y los gustos de tus peques.

  1. Ordenen el uniforme completo la noche anterior: saquen TODO!!! desde la ropa interior hasta el ganchito que le pondrás  a la niña!. La idea es no perder minutos en esos pequeños detalles.
  1. Adelanten el desayuno y la merienda:  Por ejemplo sin van a desayunar papas hervidas, es increíble el tiempo que te vas a ahorrar si las pelas en la noche y las dejas en la olla con agua, al día siguiente solo tienes que prender la estufa.

Esto también aplica para las frutas de las meriendas como mango, piña, fresas, uvas, y otras que puedes pelar en noche y colocar en el envase plástico….solo tendrás que meterlo en la lonchera  al día siguiente.

  1. Coloca en la cocina una pizarra con el MENU de la semana, tanto del desayuno como de la merienda. Llevar este orden te cambiara la vida!!  Por un lado compraras en el súper lo necesario y por el otro,  no estarás todo el tiempo preguntándote y mañana qué vamos a desayunar?. Toma un día a la semana para programar la semana.
  1. Coloca en el frizzer el termo por la mitad ya sea con agua o jugo antes de acostarte, de manera que a la mañana siguiente lo terminas de llenar y el líquido llegara con buena temperatura a la hora de la merienda.

 

Estos 5 hábitos cambiarán por completo tus mañanas y por ende tu día y el de todos los miembros de tu familia. El estrés y las prisas disminuyen y disfrutan más del inicio del día.