Las preguntas más frecuentes sobre tu bebé.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Las preguntas más frecuentes  sobre tu bebé.

 

¿Cómo le limpio el cordón umbilical?

Una con gaza con jabón de clorexidina, esto debe de hacerse en cada cambio de pañal. Notaras que se irá poniendo de color amarillento a marrón o negro, y entonces se caerá.

¿Cada qué tiempo debo lactarlo?

Darle de comer sin que él quiera no es en lo absoluto una buena idea, así que adaptarte al niño es lo correcto, no el niño al reloj.

¿Cómo sabré que ya tiene hambre? ¿Espero a que llore?

Cuando tenga hambre sus movimientos aumentarán en busca de algo con los labios, hay niños que inmediatamente empiezan a llorar pero no todos, si está al lado de la madre, darse cuenta de los signos de hambre es muy fácil.

¿Cuánto debe de durar la toma?

Normalmente los niños tardan de 5 a 10 minutos en vaciar el 90 por ciento del seno de su madre, la toma no debe de tener un tiempo específico ya que cada niño se tomara el tiempo necesario para satisfacer su necesidad.

¿Cuáles es el envase mas recomendado para conservar la leche materna?

Siempre y cuando se tengas las medidas de higiene necesarias, el envase de cristal como el plástico son adecuadas para conservar la leche materna en el refrigerador.

¿Cómo le acuesto para dormir?

La mejor manera para acostarlo es boca arriba, con la espalda pegada al colchón, así te libras de sustos mientras duerme.