Técnicas para criar a los hijos de forma que sean adultos Independientes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Técnicas para criar a los hijos

de forma que sean adultos Independientes

 

Este tema es crucial pues en este tiempo se está haciendo todo lo contrario. Los padres están criando a sus hijos dándole todo lo que puedan y asegurándose de que sus hijos tengan la mayor cantidad de comodidades creando pequeños príncipes y princesas, esto estaría bien si al mismo tiempo se le enseñara a lograr cosas por ellos mismos. Si se les enseña a ser príncipes en su educación y en su manera de actuar en la sociedad, pero con las habilidades, acción y destrezas de una persona independiente. Hay una falsa idea de no pensar en el mañana y por esto los padres actúan como si siempre estuvieran y en lugar de hacerle un bien a sus hijos le hacen un daño. Cuando los padres le enseñan responsabilidad e independencia a sus hijos estos lo prepara para el futuro PARA SER UN HOMBRE O MUJER DE BIEN. Alguien que ellos en su vejez no se tengan que preocupar.

 

Ahora la pregunta es como se logra esto:

 

Lo primero que un hijo debe ver es el ejemplo de sus padres.  Si un niño ve a padres independientes usted como padre puede tener una parte del trayecto ganado. No obstante también está la parte de el niño,  sus habilidades, su la personalidad.

 

El trabajo de los padres es formar a su hijo de la manera más sana que pueda.

 

Tips para criar un hijo independiente:

 

  • Desde pequeño enséñale a hacer cosas por él mismo, déjele tareas fáciles y de acuerdo a su edad que el pueda manejar. Ej.: Poner la ropa el cesto de ropa sucia. Tener sus juguetes en orden.
  • Enseñarle que el tiempo a solas es un tesoro y una acción muy sana de tener. Enseñándole a disfrutar su propia compañía donde el niño pueda crear y sentirse útil al hacerlo.
  • Póngale límites y reglas a sus hijos y que él dentro de esos márgenes logre cosas.
  • Denle responsabilidades que sean sólo de ellos, que ellos vean el valor de las cosas que ellos hacen. Esto lo ayudará enormemente con su autoestima.
  • En cada oportunidad que se tenga, darle las herramientas para que ellos logren las cosas. Ellos sabrán que cuentan con el apoyo de sus padres pero que lo pueden lograr por ellos mismos.
  • Es importante que su hijo sepa que usted lo apoya aún si comete errores y que eso es parte de la vida, pues si en los errores se siente como un fracasado dejara de luchar y se volverá dependiente.
  • Un punto importante es enseñarle tener sueños y metas y irlas cumpliendo. Una actividad interesante es hacer juntos un plan de acción para cumplir las metas.
  • Enseñarlos mas allá de lo que nos enseñaron a nosotros. Se debe ir mas allá de lo que nos enseñaron que eran cosas de chicas o chicos que ser independiente va mas allá de un rol como persona en la sociedad.

 

La independencia en sus hijos le garantizará como padres una seguridad para su hijo, le dará paz a usted como padre y a ellos como hijos pues tendrán las herramientas para salir adelante.

 

 

Por: Lic. Roxana González

Creadora

Terapia Boutique         

809-533-5338

www.terapiaboutique.com