MasterCard presenta al mercado dominicano la primera plataforma digital de consultoría para pequeñas y medianas empresas

MasterCard presenta al mercado dominicano la primera plataforma digital de consultoría para pequeñas y medianas empresas

  • El portal MasterCardBiz busca fomentar el crecimiento de los negocios en República Dominicana y Latinoamérica, así como promover la competitividad empresarial por medio de herramientas y soluciones.
  • Este lanzamiento responde a una de las prioridades de MasterCard para promover y dinamizar la economía de la región por medio de los pequeños y medianos empresarios.

Santo Domingo, República Dominicana-Conscientes de las necesidades y con el objetivo de brindar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas que operan en el mercado dominicano MasterCard, empresa líder en tecnología en la industria global de pagos, lanzó al mercado dominicano su innovadora plataforma de asesoría en comercio, MasterCard Biz,en el marco de la primera Feria de Exportación de República Dominicana, “Exporta RD 2016”, que celebra el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), del 27 al 29 de junio del año en curso en la Terminal del Puerto Sansoucí.

La novedosa plataforma no soloaportará a todos los pequeños y medianos información de expertos sobre comercio exterior y manejo y desarrollo de pymes, también otorgara asesoría personalizada sin ningún costo, por parte de expertos internacionales, a tarjetahabientes MasterCard Business, además de acceder a plataformas de networking y a un banco de conocimiento empresarial y corporativo único en la región.

 

Según explicaron los ejecutivos de la marca, esta plataforma tiene como misión acelerar los procesos de los negocios para brindar diferentes servicios, orientados a simplificar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas.

 

El objetivo de este portal se centra en promoverel crecimiento de los negocios en el país y Latinoamérica e impulsar la competitividad de los empresarios por medio de herramientas y soluciones accesibles e innovadoras,  con un especial énfasis en asesoramiento en compra y venta fuera del país, para lo cual MasterCard formó una alianza con RGX,  RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior, y con el CEI-RD en Republica Dominicana, organizadores de RDExporta.

 

El diseño y contenidos de la plataforma responden a las principales necesidades y a la caracterización de las Pymes en Latinoamérica, las cuales fueron identificadas en un estudio realizado por MasterCard.

Cabe destacar que el estudio arrojó las siguientes conclusiones:

  • Los pequeños y medianos empresarios requieren información: El 43% de las Pymes no cuentan con estudios, investigaciones e información de valor de base para adoptar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación.
  • Necesidad de oportunidades de negocio: Uno de cada tres Pymes comenzó a exportar en respuesta a una solicitud específica del extranjero y no a la búsqueda de oportunidades por el conocimiento del contexto.
  • Bajo uso de Internet como herramienta de promoción. Sólo el 38% de las Pymes adelantan cualquier tipo de actividades de promoción de su negocio en línea.
  • Falta de recursos humanos dedicados a las actividades de comercio exterior: 43% de las Pymes no tienen un área responsable de sus actividades de comercio exterior.

“Para MasterCard, es prioridad promover el crecimiento de República Dominicana y Latinoamérica apoyando a los empresarios como motor económico del país y de la región. Así mismo, impulsar oportunidades en materia de comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas. MasterCardBiz es una de las formas de hacerlo”, explicó Daniel de Michele, vicepresidente de desarrollo de productos comerciales para la región Caribe de MasterCard Latinoamérica, durante su intervención en la Feria de Exportación.

 

MasterCardBiz cuenta con el apoyo de una amplia gama de expertos que asesorarán digitalmente a las empresas y los emprendedores de la región, con artículos, consejos, asesoría en comercio transfronterizo y financiero, acceso a tutoriales impartidos por expertos, blogs, entre otros contenidos de interés para este público. “Desde nuestra experiencia hemos observado que existen muchas prácticas y conocimientos que vale la pena compartir y a replicar entre los empresarios de la región”, agregó De Michele.

 

Aunque la mayoría de los contenidos serán accesibles para el público en general, el portal tendrá un espacio exclusivo para los tarjetahabientes Business de MasterCard, que con usuario y clave podrán acceder a servicios y asesorías sobre comercio exterior exclusivas y personalizadas.

 

“En MasterCard queremoscontribuir en la consolidaciónde las pymes de República Dominicana, un segmento importante para el país y para el impulso de las economías locales.Queremos brindarles las mejores condiciones e información de valor para el crecimiento de sus negocios por medio de este portal”,agrego Delma Reyes, Gerente General MasterCard Republica Dominicana.

 

Con este portal,la compañía pretende aportar con acciones concretas a las empresas dominicanas, mejorando sus prácticas y procesos, dinamizando las operaciones, reduciendo los costos, promoviendo el networking, y aumentando sus ventas.

 

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA) www.mastercard.com es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

 

Sobre RD EXPORTA 2016

Es la primera Feria Multisectorial de Exportación celebrada en suelo dominicano, por iniciativa del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), con la finalidad de unir empresas y productores  nacionales con compradores internacionales, a través de la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones, en procura de cerrar contratos y establecer vínculos e intercambio comercial dinámico entre los expositores y los compradores.

 

 

Contacto de medios:

Orlando Jerez

LINKS Worldgroup

orlando@linksworldgroup.com

 

Heidy Perez

LINKS Worldgroup

Heidy@linksworldgroup.com

IMG_9427 IMG_9428 IMG_9429