La constipación durante el embarazo. ¿Cómo prevenirla?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

    La constipación durante el embarazo. ¿Cómo prevenirla?

Uno de los problemas más comunes que enfrentamos cuando estamos esperando un bebé es la constipación, la mitad de las mujeres embarazadas sufre de este mal en algún momento de su embarazo, a medida que crece la pancita los intestinos tienen cada vez menos espacio, esto lo pude ver en un video que me dejo impresionada y que además me hizo entender la importancia de consumir alimentos con fibra e ingerir suficiente agua durante el embarazo para facilitar el tránsito intestinal materno.

Una de las razones es el incremento de la hormona pro gestora, que hace más lento el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. El estreñimiento puede causarte dolor abdominal y favorecer a la aparición de hemorroides.

La forma para evitarlo es comer alimentos con suficiente fibra, cereales, arroz y pan integral, verduras, frutas, granos. Bebe abundante agua, haz ejercicio con regularidad, camina, haz yoga, Pilates para embarazadas ect.… con todo esto  llevaras un embarazo sin complicaciones de constipación.

Así que ya sabes futura mamá, alimentarte sanamente es lo primordial para disfrutar a plenitud tu hermosa pancita.

 

Gracias a ENFAMIL MAMA CARE

 

foto: www.bebesymas.com