Los niños en el hogar en época de vacaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Se acercan las vacaciones escolares y los padres deben prepararse para los cambios que se producen en esta época del año. Algunos niños son inscritos en actividades de verano mientras otros pueden quedarse en el hogar, ya sea con los padres o con otros familiares como los abuelos.

El principal cambio ocurre en la rutina del hogar. Como padre tiene la responsabilidad de crear un espacio seguro para los niños.

Aproveche para realizar una inspección minuciosa de su casa para identificar peligros que suelen pasar desapercibidos. Interruptores defectuosos, cables expuestos, objetos filosos y punzantes, son algunos de los peligros que a lo largo del año escolar se han podido presentar en el entorno del hogar.

Cerciórese de que los productos químicos y los medicamentos se encuentran fuera del alcance de los niños. Los artículos de limpieza se usan a diario y por lo general, quien los utiliza se olvida del riesgo al que se puede exponer un niño cuando, por curiosidad, quiere imitar a los adultos.

Las áreas de juego y los mismos juguetes deben ser revisados. Por ejemplo los columpios, árboles, casitas de juego y otras áreas son lugares que deben estar en condiciones aptas para ser usados.

La presencia de insectos, como avispas, puede poner en peligro al niño al igual que cuerdas rotas, ramas secas, arbustos con espinas. Visite los lugares de juego y esparcimiento antes que el niño, muchas cosas han podido cambiar desde la última vez que fueron usados, deseche todo lo que esté roto o defectuoso.

Las piscinas o balnearios improvisados deben ser vigilados por los adultos, incluso si los niños saben nadar. Recuerde las protecciones necesarias si montan bicicletas, patinetas o patines, las lesiones como laceraciones o fracturas de huesos deben ser cosa del pasado. Es cierto que la niñez de los adultos fue diferente, pero hoy día podemos ayudar a que la de nuestros hijos sea mejor.

Deseamos que puedan pasar unas inolvidables y divertidas vacaciones, este es un tiempo que se quedará marcado en sus vidas y debe ser recordado con alegría, sin incidentes.

Al planificar las vacaciones recuerde que se desarrollarán actividades que no forman parte de la rutina de la familia, prepárese, haga un plan y revíselo discutiéndolo junto a la familia.

 

fuente; http://hoy.com.do/los-ninos-en-el-hogar-en-epoca-de-vacaciones/

fotoeducacion2.com