Campanas de viento hechas en el hogar

Campanas de viento hechas en el hogar

Antes de tirar a la basura cualquier utensilio de la casa piensa bien en qué se puede reutilizar, porque para cada objeto que resulta “inservible” hay una alternativa decorativa.

Ejemplo de ello son las campanas de viento hechas en casa con objetos que “ya no sirven”.

Elementos viejos y básicos de la cocina hasta la bisutería que no se necesita son importantes para tener en el hogar una campana de viento bonita y amigable con el medio ambiente.

Pero, ¿cómo preparar esta especie de adorno? La experta en el tema Melania Polanco Soriano ofrece algunas recomendaciones fáciles de ejecutar.

“Solo se trata de usar cualquier material que al colgar y chocar con otro, por la brisa, produzca un sonido agradable”, explica Polanco Soriano.

Para hacer en casa
Sobrantes de tubos PVC. Cortar el tamaño deseado, hacer orificios, lijar y colgar con hilo nailon en el espacio del hogar deseado. Puede pintarlo o hacerle dibujos.

Si lo utilizará en la ventana de alguna habitación, sobre todo de niños, puede agregar alguna figura infantil a los pedazos de tubo.

Ramitas secas de bambú. Cortar el tamaño deseado, hacer orificios, lijar y colgar.

Latas de sardinas y hachuelas. Quitar la  etiqueta (esto puede hacerlo con agua caliente en caso de que esté muy pegada), hacer varios orificios e introducir hilo nailon haciendo nudos en la parte que queda dentro de la lata.

Si es necesario, amarre con palitos de fósforo la parte interna para que quede bien sujetada.

Jícara de coco. Cortar las jícaras con una segueta. Limpiarlas, pulirlas y lijarlas. Hacer un orificio en el centro con un taladro y pasar el cordón o hilo que utilizará para colgarlo. A esto se le puede agregar cualquier otro elemento que se complemente.

Frascos de compota. Lavar bien estos envases, retirar la etiqueta. Hacer un orificio en la tapa e introducir el hilo y colgar.

Recuerde pintar el envase del color deseado para que luzca más bonito. Si lo coloca en la cocina puede ser del color que utilice en ella o imágenes de los utensilios de esta área.

Tapa vieja decorada. Hacer varios orificios en el borde de la tapa. Pulir bien, agregar el cordón y sujetarlo.  Puede colgar o agregarle otros materiales que tenga como collares largos o aretes.

Cascabeles. Pasar hilo nailon por los cascabeles, amarrar y luego insertar el hilo en un sorbete para que al chocar con los demás no se enrede. Una vez termine puede colgar su campana.

Caracoles. Solo debe lavarlos bien, hacer un orificio para pasar el hilo y colgar.

Palos de escobas. Cortar el palo con una segueta en tamaños pequeños, luego lijar  bien y hacer un orificio con un taladro (debe utilizar una mecha fina para madera), limpiar y colgar.

fuente; http://www.listindiario.com/la-vida/2016/06/09/422376/campanas-de-viento-hechas-en-el-hogar