7 ECOTIPS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA

7 ECOTIPS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA

Enseñarles a los pequeños acerca del cuidado del ambiente es crucial para su futuro. A veces las acciones más pequeñas pueden generar grandes cambios. Aquí te dejamos 7 ECOTips que ayudarán a tus pequeños a sentirse más cercanos a la madre naturaleza:
  1. Minimiza tus residuos: comprando solo lo necesario, elegir productos duraderos y que puedan reutilizarse o ser reciclados en lugar de tirarlos a la basura. Por ejemplo, con unas botellas plásticas puedes crear manualidades. ¡Reciclar es muy divertido!
  2. Ahorra Agua: cierra los grifos cuando no los utilices y no desperdiciar agua, pues una gota derramada por segundo equivale a 30 litros de agua por día aproximado.
  3. Consumir frutas y verduras de temporada: producidas de manera ecológica y preferiblemente local. Estas tienen mas nutrientes para nuestro organismo. Para nuestra suerte, ya existen varias propuestas de mercaditos orgánicos disponibles en Santo Domingo y otras zonas del país.
  4. Elige facturas electrónicas. También, optemos por los pagos online, tickets electrónicos y/o invitaciones vía email. Esto salvaría miles de millones de árboles al año, evitaría la emisión de decenas de toneladas de CO2 y millones de kilos de desperdicios sólidos en facturas impresas.
  5. Loncheras ecológicas: cuando empaquetamos el almuerzo para nuestros niños muchas veces podemos generar gran cantidad de residuos. Junto a tus niños pueden crear formas divertidas para preparar un almuerzo saludable que no deje basura detrás.
  6. Ahorra electricidad: esta pequeña acción puede reducir una gran gasto de energía en el hogar. Enséñale a tus hijos a apagar la TV y demás equipos electrónicos cuando no los usen, también apagar las luces de habitaciones y otras áreas de la casa..
  7. Disfruta al aire libre: aprovecha los entornos naturales para hacer ejercicios o jugar con los pequeños, es una forma de enseñarles a respetar la naturaleza. También pueden practicar senderismo, observación de fauna/flora, ecoturismo, etc.

Claudia Cedano

@culturagreen