Cumple tus sueños mamá. ¿Qué estás esperando?

2

Cumple tus sueños mamá. ¿Qué estas esperando?

Soy Locutora desde los 17 años y uno de mis anhelos ha sido expandir mi carrera a nivel internacional y crecer en el mundo del Voice Over en otros rincones del mundo fuera de la Rep. Dominicana. Hace 2 años se realiza una conferencia anual de locutores hispanos en Atlanta Georgia y solo Dios y mi familia saben lo mucho que significaba para mí asistir a este evento.
Pero tú y yo sabemos madre que coordinar un viaje fuera de tu país de origen es un tema., saltaban en mi cabeza estas frases: “dejar mi casa, mis hijas, el esposo solo, las diligencias, pendientes, trabajo, y si pasa algo y si se enferman las niñas”, etc, etc , etc y claro el deseo de cumplir mi sueño se alejaba. ¿Te ha pasado a ti???
A pesar de estas voces interiores que me decían que ahora no, que lo dejará para luego, cuando las niñas estén más grandes y hasta me hacían sentir culpable yo tuve la maravillosa oportunidad de certificarme en Competencias de Coaching bajo el sistema Hagakure y avalado por la ICF y muchas creencias que me ataban y me detenían las he ido trabajando poco a poco y una de ellas es, porque sigue estando ahí, aunque ya no tiene tanto protagonismo, es pensar que sin mi la casa se detiene… ABSOLUTAMENTE FALSO queridas madres!!!!
Cuando en el 2015 ví la fecha de esta conferencia de VO Atlanta lo compartí con mi esposo y me dijo: “ TU VAS este año”…. y yo empecé y las niñas, y tú y el colegio, y el me dijo: “es cuestión de coordinar y ya que vas por 3 días quédate 4 más y descansa, sal de paseo y tómate unas mini vacaciones” El cielo se abrió frente a mi escuchando esas palabras…. Mis mini vacaciones se las cuento en otro post, aquí no quiero que pierdas el enfoque de lo importante madre y es que sí, si se puede cumplir ese sueño que tienes y te daré mis claves para lograrlo.

1- Comparte ese sueño con los que están más cerca de ti: Tu pareja, tu madre, tu amiga porque así como mi esposo me apoyo ellos también lo harán contigo.

2- Haz una lista de tu red de apoyo: en mi caso hasta mi vecina querida estuvo en la lista, ella me traía a Yalía del cole., tu piensa bien y no te limites.

3- Aprende a pedir ayuda., cuanto nos cuesta hacerlo con este complejo de mujer maravilla que a veces nos atrapa.

4- Háblale a tus hijos de tus sueños y de lo importante que son para ti, de lo feliz que te hace tener la oportunidad de cumplirlos.

5- La culpa tírala a la basura: no te sirve de nada, la culpa no cumple sueños, se queda ahí solo para detenerte.

CONCLUSIÓN

Al llegar de mi viaje, me reciben mis amores con un abrazo cálido lleno de amor y Yalía me dice: “Mami, ¿cumpliste tus sueños, estás feliz? “ , respondo: “Si mi amor, estoy muyyyy feliz” ella me dice: “y yo estoy feliz por ti mamá” .
Definitivamente el mejor ejemplo que puedo darle a mis hijas es que los sueños están ahí para ser cumplidos, que una vez algo pasa por tu cabeza y te quema el corazón de la emoción, no puedes dejar que se apague por voces que al interior no hacen nada más que alejarte de tus sueños. Así que dime mamá ¿Cuál es tu sueño???
Qué esperas para salir tras él.

 

Un abrazo grande,
Yadhira Pimentel
Una Madre Soñadora

 

20160304_095103 20160304_191017

20160304_120836

 

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Cat (Sweet by Cat) on

    Lloreeeeee (De la emoción) Que bella tu nena! Yo me especializaré en Repostería y pondré mi espacio (ya el negocio va tomando forma) 🙂

Leave A Reply