La avena calma la VARICELA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Hola mis queridas madres!

Por aquí estoy con mi traje de MAMA ENFERMERA puesto con mi pequeña que tiene Varicela. Resulta que desesperada viendo a mi hija tan incómoda por esto entre a internet y leí varios remedios caseros para aliviar la comezón que produce la varicela.

La verdad muchos me parecían ser agresivos como usar vinagre directo en la piel, jengibre y otros por lo que dejé que mi instinto de madre me hablará y preferí usar avena.
Primero me comuniqué con una doctora dermatóloga y pediatra para confirmar el uso de la avena y cómo era la mejor forma de hacerlo., una vez me dijo que sí, que la avena refresca, protege la piel y ayuda con la picazón, me puse manos a la obra y la verdad en el caso de Yaimar le quito la comezón por completo, fue como un antes y un después de la avena.
Te explico: tomé la avena sin medir mucho y la puse en un envase con suficiente agua, la deje reposar unos minutos y luego con mis manos las exprimí en el agua buscando sacar la mayor cantidad de sustancia. , esto lo hice hasta que el agua parecía una leche clarita., le dí un baño suave a la niña sin estrujar su piel y usando jabón de castilla y avena., al final del baño como última agua use la mezcla previamente colada, la deje un momento en el baño para que la piel absorbiera bien., luego la saque y la cambie con ropa ligera y fresca.
Adivinen qué …. SANTO REMEDIO!!!!

Espero que te funcione!

Un abrazo fuerte,

Yadhira Pimentel,
Mama de Yalía y Yaimar
Directora de Madre S.O.S.