¿DOULAS? Infórmate para evitar riesgos.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

¿DOULAS?

Infórmate para evitar riesgos.

Con mi segundo embarazo me forme la idea de ser una madre lactante exclusiva, y tome todos los cursos que estuvieron a mi alcance, leí todo lo que llego a mis manos, y descubrí que hay personas maravillosas que se encarga de enseñarnos y apoyarnos con la lactancia quienes son “las Dulas” y de ahí surgieron varias preguntas, ¿quiénes son las dulas? ¿Qué hacen?

Y aquí mis respuestas: Las doulas somos mujeres, en su mayoría madres, que acompañamos a otras mujeres en su camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto, el aprendizaje sobre la lactancia y cuidado del bebe en sus diferentes etapas.

Las doulas surgen, junto con otros grupos de apoyo (grupos de lactancia, sobre todo), para retomar esta red de apoyo entre mujeres, recuperar la realidad de la maternidad en la vida de una mujer, y recuperar el espacio y posición que les corresponde.

Ellas pueden visitarte antes de dar a luz y mostrarte las formas correctas de amamantar efectivamente, también pueden hacerlo durante las primeras horas del nacimiento y esto ayudara mucho con nuestra confianza y seguridad como mamis nuevas.

Yo digo que son ángeles que nacieron con la vocación de ayudar y educar a las mamis,  aunque si viene es cierto la maternidad no es todo color de rosas, con las herramientas y el conocimiento debido el viaje por este maravilloso mundo desconocido se hace más placentero y fácil.

Recordemos que no hay una forma correcta de ser madres, aprendemos sobre la marcha ya que cada bebe es diferente, pero si tenemos toda la información, podemos enfrentar mejor cada día.

Por: Lucia Calderón

@uchiacalderon

Periodista