Fomenta en tu hijo amor a la patria!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Fomenta en tu hijo amor a la patria!

Fomentar en los hijos el amor por la patria en la que vivimos es una tarea que va más allá de lo que se pueda enseñar en el colegio o de que simplemente la puedan conmemorar algunos días al año. El amor a la patria es algo que debe ser implícito en los hogares para que de esta manera los niños crezcan con el sentimiento de arraigo y necesidad de aportar a su patria en lo que esté a su alcance.

Es importante que los padres conversen con sus hijos de lo que significa ser dominicano y los deberes que esto conlleva. Pero es mucho más importante que los padres practiquen a diario los valores patrios, algunas estrategias que se pueden utilizar para fomentar el patriotismo en los hijos pueden ser:

–       Que los padres velen por defender nuestra identidad a través de sus acciones ciudadanas en el diario vivir.

–       Que podamos volver a ver, durante los meses y fiestas patrias, las banderas colgadas en las casas como símbolo de respeto.

–       Que los padres enseñen a sus hijos a respetar los símbolos patrios y les traspasen el valor que tiene el vivir en una nación libre e independiente.

 

Esto es posible a todas las edades y mientras más pequeños se inicie mucho mejor ya que parte de nuestra identidad como persona la conforma nuestra identidad como nación. Fomentar los valores patrios en las generaciones venideras es una inversión segura al desarrollo de nuestro país.

 

POR: Lic. Clarissa Guerrero
Psicóloga clínica

Terapeuta Infanto-juvenil
Instagram: @lic_clarissa_guerrero
Twitter: @clarissags