Síndrome del niño rico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Síndrome de niño rico. En la actualidad, los padres les dan a sus hijos muchos juguetes, dinero, libertad y más información de la que pueden manejar. Y, esto se ve no solo en las clases sociales altas, sino también en muchos padres que dejan de cumplir con sus compromisos básicos para satisfacer los caprichos de sus hijos.

¿Es correcto que el niño reciba un regalo o dinero cada vez que realiza una buena acción o saca una buena nota? – ¿No es ese su deber?

Pretender compensar el poco tiempo que usted le dedica a su hijo con dádivas lo que consigue es, niños inadaptados, depresivos, tristes o rebeldes en medio de la abundancia. Son algunas de las características del “síndrome del niño rico”.

“Generalmente, los padres que invierten más dinero que tiempo en la educación de sus hijos se ven frustrados o desconcertados al ver que los resultados no son los que se esperaban. En cambio, los que invierten más tiempo que dinero, reciben más satisfacciones por los logros de sus hijos”.

El síndrome del niño rico se manifiesta además por: cefalea, miedos, inseguridad y hasta fobias sin que medie una causa aparente. Falta de rendimiento escolar y dificultad para la interacción social. Son niños víctimas del estrés y ausencia de sus padres que pretenden solucionar el problema con regalos, dinero, libertad excesiva y otros ofrecimientos.

El niño con éste síndrome reconoce que tiene todos los derechos y muy pocos deberes, que su familia es muy democrática de tal manera que sus padres le consultan todo y hasta le tienen miedo. Y, la verdadera educación, la correcta, la que produce buenos hijos y mejores ciudadanos no se consigue de esa manera.

Se obtiene en la familia donde hay un orden jerárquico, donde las decisiones las toman los padres y donde el niño ha aprendido que en ese orden, el último lugar es a él a quien corresponde.

En esta familia, el niño sabe que así como se le exige, así mismo se le dedica tiempo, se le ama, respeta y protege.

Puede hacer sus preguntas al pediatra al e-mail: marcosdiazguillén@gmail.com

En la actualidad, los padres les dan a sus hijos muchos juguetes, dinero, libertad y más información de la que pueden manejar. Y, esto se ve no solo en las clases sociales altas, sino también en muchos padres que dejan de cumplir con sus compromisos básicos para satisfacer los caprichos de sus hijos.

Puedes ver a qui http://SI TU HIJO ES FELIZ

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/revista/bienestar/sindrome-del-nino-rico-IK2738183