INTERNET SEGURO PARA NUESTROS HIJOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Herramientas para proteger nuestros hijos de los peligros de la red. 

Debemos tener en cuenta que existen algunos peligros que podemos evitarlos si estamos listos y sabemos qué hacer en casos determinados.

1 Los niños y jóvenes deben de tener un adulto al momento de conectarse a Internet. Recomendamos colocar la computadora en un lugar visible a todos.

2 Los padres deben de considerar educarse para poder entender el lenguaje del Internet, para poder proteger y orientar a sus hijos.

3 Los niños y jóvenes deben de saber que nunca, ni jamás, deben dar sus datos personales, ni asistir a ninguna reunión o cita con desconocidos en la Internet.

4 Poner filtros en la computadoras para limitar las páginas que usted quiere que su niño navegue. Al igual revisar siempre el historial del navegador, al igual las carpetas de favoritos para ver cuáles son los lugares más frecuentes que el niño o el joven visita. Activar la configuración; ‘parental control’ control del padre. Esta función la puedes encontrar en ‘preferencia’ de una Mac, ‘Panel de control’, en Windows.

5 Es muy importante poner control en el tiempo que el niño invierte en la Internet. Debe de coordinar el tiempo por día y fines de semana para el uso del computador, el joven debe de estar consciente del tiempo, porque el computador se puede programar que solo encienda o se apague a las horas específicas programadas.