Para rejuvenecer, secretos del aceite de coco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

 

Para rejuvenecer, secretos del aceite de coco

 

Por su riqueza nutricional y propiedades, el aceite de coco se ha estado utilizando con varios fines cosméticos y relajantes.

Está comprobado que cuenta con compuestos antibacterianos y antioxidantes que reducen la presencia de agentes dañinos en la piel y el cabello para darles una apariencia renovada.

Sus ácidos grasos de cadena media han demostrado ser efectivos en el equilibrio del pH de la piel y su contenido de ácido laurico actúa a favor de su regeneración para un cutis más suave y joven.
¿Qué ofrece el aceite de coco? Usar aceite de coco es mejor que cualquier crema hidratante. Muchas de la cremas hidratantes en el mercado contienen una gran cantidad de agua, lo que hace lucir la piel hidratada al principio pero una vez que el agua se seca se pierde esa hidratación y la piel luce seca. Entre los demás beneficios de este ingrediente está que – Reduce Ojeras, bolsas y arrugas. Aplíquelo en el contorno de los ojos y notará la diferencia en pocos días.
-Reduce los poros. Aplique un poco de este aceite antes de dormir y notará que sus poros se van a ir cerrando poco a poco.
-Desmaquillante eficaz. Puedes usarlo como desmaquillante antes de acostarse.

¿Qué influye para tener  buena piel? 

En la calidad de la piel, la genética tiene un papel importante, pero no es todo. Y la edad tampoco.  Tips para una piel en optimas condiciones.  Personas de la misma edad tienen pieles que ha envejecido de forma distinta. Y es que no solo influyen los cuidados que uno aplica a su piel, sino también los hábitos de vida. Además de cremas adecuadas, la genética, la alimentación y el deporte ayudan a tener buena piel.
Prevenir desde joven. Cada uno conoce su piel e intuye como va a envejecer. Así, independientemente de la edad, si queremos una piel bonita y sin o pocas arrugas, hay que cuidarse y empezar a edad temprana limpiando la piel con jabones adecuados (para pieles sensibles, grasas…), y usando crema hidratante o específica (seborreguladora…) y protegiéndose del sol. Además, conviene incorporar algún tratamiento médico individualizado. El profesional nos indicará lo más adecuado para nuestra piel y edad. Dentro de los tratamientos médicos preventivos, el láser tiene un papel importante, pues se trata de una fuente de luz que estimula a las células a fabricar más colágeno y a cambiar la epidermis por una mejor.
También se recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales porque son una fuente de antioxidantes que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel.

 

 

Fuente: http://hoy.com.do/para-rejuvenecer-secretos-del-aceite-de-coco/

Foto: www.revestida.com