La elección de la encimera ideal para su cocina

Eligir la encimera correcta a la hora de armar la cocina por primera vez o realizar una reforma es una decisión muy importante. Aquí le daremos, a grandes rasgos, las características de algunos de los principales materiales del mercado, con sus ventajas y desventajas, para que se haga una idea, de cuál puede ser el ideal para su cocina.

Granito. Esta roca natural es excelente para la cocina por su resistencia al calor, su brillo y belleza, y porque es de fácil limpieza. Es de gran dureza, aunque un poco susceptible a las manchas (especialmente de los aceites). Es uno de los favoritos para encimeras de cocina.

Mármol. Otra piedra natural de gran elegancia. Es más caro que el granito y también mucho más delicado. Es más complicada de mantener que el granito y se debe poner especial atención para evitar manchas y golpes fuertes.

Cuarzo compacto. Famoso por la diversidad de sus colores y ser el material predilecto de muchas de las cocinas modernas. Resiste al agua, la humedad y las manchas y posee un brillo duradero. Algunas de las marcas más conocidas son Silestone y Compac Quartz.

Madera. Sin duda este es un material clásico y elegante que aporta calidez a la cocina. Sin embargo, es más difícil de mantener, por su delicadeza frente a las rayaduras, la humedad y el agua.

Acero. Es el más recomendable para los cocineros profesionales por su gran resistencia al calor y los ácidos, además de su higiene; sin embargo, las características estéticas del material (y el hecho de que es mucho más caro que la mayoría), lo circunscriben un poco más a las cocinas de restaurantes y hoteles.

 

Fuente: http://hoy.com.do/la-eleccion-de-la-encimera-ideal-para-su-cocina/

Foto: www.pisos.com