Beneficios del sexo en la salud

Beneficios del sexo en la salud

Sexo, todavía en nuestros tiempos en una palabra que para muchos no se puede pronunciar.

Los beneficios del sexo en la salud no han sido ampliamente divulgados. Con este tema existen prejuicios que impiden muchas veces que se vea desde un punto de vista meramente científico. No obstante, muchos médicos y varios estudios divulgativos hablan abiertamente de la influencia que tiene en la salud la forma y la frecuencia con que practicamos el sexo, estos son algunos de ellos:
1. Mejora de la circulación sanguínea. Durante la actividad sexual se produce una mayor presión de la circulación sanguínea motivado por el aumento del ritmo cardiaco. El corazón bombea sangre por todo el cuerpo con el objetivo de que llegue cuanto antes a las zonás erógenas que están siendo objeto de excitación.
2. Efecto antiestrés. Practicar el sexo tiene un excelente efecto antiestrés y quita la ansiedad. Propicia que el cerebro libere una gran cantidad de endorfinas.
3. Mejora la memoria. El sexo nos ayuda con la memoria. Esto se produce también por la liberación de las endorfinas.
¡Fuera constipados! Por si todo lo anterior no fuera suficiente, hacer el amor mejora el constipado, la congestión, el dolor de cabeza. La explicación viene dada por el aumento de la presión sanguínea.

 

 

Fuente: http://hoy.com.do/tres-alimentos-basicos-que-funcionan-como-antiedad/

foto: www.revelarte.mx