Tips para la 1era navidad de tu bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Tips para la 1era navidad de tu bebé

Esa 1era navidad con nuestros bebes es inolvidable, sin duda hay mucha emoción en la familia y para los padres una mezcla de alegría, y cansancio de esas 1eras noches, muchas dudas y decisiones que tomar.

Con mi experiencia de madre de dos y las herramientas de nuestra colaboradora Ilene Arias de Baby Care Rd te regalamos estos tips.

1-      MANTENGAN LA RUTINA DE SUEÑO: el hecho de que haya fiestas , no significa que el bebe deba estar despierto y sea parte de la fiesta, haz su rutina de sueño como siempre. Solo recuerda lo mucho que te costo que tu bebé logrará hacer esa rutina, si la rompes tendrás que empezar desde cero y como sabrás un hábito tarda 21 días en adquirirlo y en los bebé puede ser mucho más tiempo.

2-    RESPETA SU ESPACIO : Es muy incómodo que pasen de mano en mano, sobre todo porque esas personas están listas para una fiesta así que están llenas de perfumes, le hablan muy de cerca, lo mueven mucho y sobre todo son personas desconocidas así que esto podría alterar a tu bebe y calmarlo sería todo un reto en un ambiente donde hay mucho ruido.
3-EVITA LAS FIESTAS EN TU CASA : Ser el o la anfitriona de una cena, fiesta o reunión es todo un reto si tienes un bebe, las razones son varias pero la más importante es que debes estar desde el principio hasta el final en la actividad atendiendo invitados pero tu bebe te demandara más atención por el hecho de que se siente en un lugar extraño.

4-ROPA CÓMODA : Sabemos la cantidad de vestidos y piezas hermosas para vestir a los peques en navidad, pero piensa en su comodidad, ese  bello vestido e inmenso ponseleo, tomale las fotos y ponlo cómodo otra vez.. En este punto ponte en su lugar.

5-Cuidado con caer en la tentación de darle comida : si tu bebé ya empezó a comer sólidos no quiere decir que puedas sentarlo a comer platos tan condimentados como lo harán los adultos. No faltara uno que te diga «  dale comida, eso no es nada » , seria muy triste tener que salir corriendo a una emergencia con tu bebé durante la cena. Lleva su dieta en el bolso.

5- Revisa bien tu bolso antes de salir: haz una lista de lo que no debes dejar y luego check list.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        foto: www.enfemenino.com