¿De compras? ¡Con prudencia!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia y Hogar

¿De compras? ¡Con prudencia!

Mientras menos días faltan para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, más apretada se hace la agenda y más agitadas o estresadas se tornan las personas, y no es para menos, diciembre suele caracterizarse por eso: muchas compras, fiestas, actividades, encuentros, visitas…

Pero no necesariamente tiene que ser así, no es una condición sine qua non. Si se planifica, no tendrá que salir de su zona de confort, de su presupuesto.

Es recomendable advertir que cualquier exceso, especialmente en gastos económicos, repercutirá en enero y los meses posteriores a este (diciembre) mes que también tiene como característica la alegría, esperanza y deseos de disfrutar.

Compras con prudencia. Tanto si hace sus compras con dinero efectivo o “cash”, como si opta por el dinero plástico (tarjetas de crédito) es recomendable que tenga un control de éstas, el crédito como quiera se paga.

Otra recomendación es que previo a visitar centros comerciales, que por lo regular en estas fechas están abarrotados de personas, lo que dificulta decidir bien respecto de lo que se quiere, se deben ver revistas de temporada y periódicos en que salen las ofertas disponibles, descuentos, acceder a las tiendas online si es de los que compran por internet, en fin, no salir sin estar informado.

¡Cuidados! Generalmente cuando inicia la cuenta regresiva de los días que faltan para Navidad y de fin de año, la delincuencia aumenta juntamente con las actividades.

Si planea ir de compras a los centros comerciales, de viaje con familiares o amigos, a eventos sociales, o transitar de noche, debe hacerlo con precaución.

 Fuente: http://hoy.com.do/1334996/