4 señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Esta es una cuestión delicada: ¿cuándo debes ver al ginecólogo? Porque a veces nos pasa que no queremos ir al médico, o estamos demasiado ocupadas, o hasta nos da vergüenza. Pero no hay excusas si estás experimentando los síntomas siguientes: estas son las señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo ahora mismo.

1. Bulto en el seno. Los bultos en los senos suelen dar miedo, porque la mayoría de nosotras los asociamos con el cáncer de mama. La buena noticia es que la mayoría de las masas mamarias palpables no son cancerosas, sino que son causadas por algo llamado “fibroadenoma”. Sin embargo, no puedes estar segura sin que te vea tu ginecólogo.

2. Sangrado anormal. Los médicos definen el sangrado uterino anormal como uno más pesado que los períodos habituales o por períodos prolongados, un sangrado entre períodos.

3. Flujo vaginal. La vaginitis es cuando segregas flujo vaginal, sientes picazón u olor. Y la mayoría de las mujeres nos veremos afectados por ella en algún momento de nuestras vidas.

4. Dolor al orinar. El dolor al orinar suele ser por una infección del tracto urinario. Son muy comunes, y la mayoría de las mujeres experimentamos al menos una en nuestra vida.

 

foto:mx.emedemujer.com

fuente: http://hoy.com.do/4-senales-de-que-tienes-que-ir-a-ver-al-ginecologo/