¿Qué son las varices?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

 

¿Qué son las varices?

Reciben el nombre de varices la dilatación y tortuosidad permanente de las venas superficiales que se localizan más frecuentemente en los miembros inferiores. Es una patología que afecta exclusivamente al género humano y hasta la fecha no ha sido posible identificar una única causa de las mismas.

Las mujeres padecen varices con una incidencia tres veces mayor que los hombres debido a causas genéticas y hormonales. Su origen es multifactorial con la participación de antecedentes familiares, embarazos, permanecer de pie durante períodos prolongados, etcétera.

Además de las varices, los pacientes suelen quejarse de otros síntomas como dolor, pesadez, calambres e hinchazón de las piernas que constituyen el cuadro de insuficiencia venosa crónica.

Venas y arañas afectan la estética. Se tratan con inyecciones esclerosantes o láser. Varices grado 2. El tratamiento es quirúrgico.

Pigmentación y eccema.

Tratamiento: Medias con gradientes de compresión adecuada a cada caso. Úlcera. Se trata de inicio con vendajes medicados compresivos (bota de Unna). Una vez curada se indican las medias soportes con la compresión adecuada.

 

Fuente:  http://www.listindiario.com/la-vida/2015/12/11/399907/que-son-las-varices

Foto: www.imujer.com