Palabras de afirmación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia y Hogar

 

 

 

 

Hace varias semanas cambie la ruta para llegar al trabajo, caminaba una esquina antes y al pasar por el lado del  chico que vende aguacates en el semáforo me dijo: ¡Wow que hermosa! Te amo.

Me sorprendió el comentario, levante la vista y al voltear le decía lo mismo a la chica que venía detrás de mí… Igual me hizo sonreír y ahora paso todos los días por su lado esperando el comentario.

El escritor Gary Chapman dijo:

¨Los cumplidos verbales, o palabras de aprecio, son poderosos comunicadores de amor. Se expresan mejor en afirmación directas y sencillas tales como;

¡Te ves muy bien con ese traje!

¡Me encanta que seas tan responsable, siento que puedo contar contigo!

¡Gracias por pagar la factura de la luz, sé que hay esposos que no lo hacen y me siento agradecida de que tu si!¨

Te cuento la historia de una amiga…

ella dice:

No me siento linda con Él, siento que nada de lo que hago está bien, por más que trato de darlo todo por la relación, nada es suficiente, solo ve mis defectos y ni siquiera agradece lo que hago.¨

Esta relación termino hace poco, dos personas que se aman pero no se entienden, tal vez él si veía sus virtudes, pero solo hablar de los defectos no permitía que ella pudiera apreciarlo y llenar ese deseo emocional de todo ser humano.

Intenta llevar tus relaciones a otro nivel practicando las palabras de afirmación, resaltando aquellas cosas positivas. Gary Chapman recomienda voltear la hoja, es decir, si tienes mucho tiempo pidiéndole algo a tu pareja que no termina de hacer, simplemente no se lo vuelvas a mencionar y comienza hablar de las cosas que si funcionan. De seguro le harás sentir mucho mejor y esto le llevara a complacerte.

 

Franchesca Neris

@franchescaneris