Actividades para una Navidad Inolvidable

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia y Hogar

Actividades  para una Navidad Inolvidable

Esta época es ideal para crear lindos recuerdos en la memoria de nuestros hijos., por eso queremos proponer algunos juegos y dinámicas que con el paso de los años se pueden convertir en una tradición familiar.

HACER POSTRES> Entrar a la cocina con tus hijos será una experiencia que recordaran siempre. Si no tienes idea de qué regalarle a tus familiares, profesores y vecinos.,  unas galleticas, brownies, polvones, cupcakes y otras opciones pueden funcionar muy bien con el toque especial de que los hiciste junto a tus hijos. Pueden crear unas etiquetas personalizadas para estos regalos.

EL AMIGO SECRETO> También llamado “ELAngelito” que se acostumbra a jugar en el trabajo, también resulta un elemento de unión y diversión cuando se hace en familia. Pueden participar grandes y chicos y poner reglas como que los regalos deben ser hechos a mano con material reciclado por ejemplo.

DIGALO COMO PUEDAS si tu familia es grande mucho mejor, se dividen en dos equipos.Una persona pasará al frente y elegirá de una tarjeta preparada con antelación con un tema (los temas pueden ser: películas, programas de televisión, canciones, etcétera) y elegirá un título sobre ese tema que intentará que los demás adivinen sólo usando gestos y mímica., sin hablar.

LABOR SOCIAL> esta época del año también es propicia para enseñarle a nuestros hijos valores como la solidaridad, la bondad, compartir con los demás lo que tienes, NO lo que te sobra. Siéntate con ellos y seleccionen juguetes, ropa, calzados para donar a otros niños que viven con muchas necesidades y trata de que vayan contigo a hacer la entrega de los artículos.

Haz de cada navidad una época llena de emociones y vivencias que tus hijos esperen cada año repetir y que se pase un buen tiempo hablando de lo bien que la paso con su familia en navidad.

 

Yadhira Pimentel

Madre de Yalía y Yaimar

Productora y Conductora de Madre SOS

 

Foto: Guioteca.com