¿Que pasa cuando ingieres mucha azúcar?

¿Que pasa cuando ingieres mucha azúcar?

El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.

No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra en muchísimos alimentos naturales.

  • Diabetes: el exceso de azúcar puede llevar a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Mal humor: las comidas azucaradas te pueden dar mucha energía rápidamente al ocasionar un incremento de azúcar en la sangre. Pero cuando caen los niveles, también puede hacerlo tu estado de ánimo.
  • Caries: cuando consumes alimentos con azucar, la bacteria de nuestra boca rompe los carbohidratos y produce ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, más es el daño que puede causar la bacteria.
  • Enfermedades cardiovasculares: la obesidad también dispara la presión arterial y los niveles de colesterol esto ayuda a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Además de que el exceso de azúcar se puede acumular como grasa en el hígado.

 Poner cada vez menos azúcar a los alimentos contribuirá a que le pierdes el amor a los alimentos azucarados. Evitarlos y también evitar el alcohol.