5 cosas que obstaculizan tu periodo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

5 cosas que obstaculizan tu periodo

  1. Gran pérdida o aumento de peso: Todo al extremo está mal y esto incluye la pérdida excesiva de peso y el aumento excesivo de peso. Si estas en una de estas situaciones es muy probable que tu menstruación se irregule. No sólo la anorexia o la bulimia son factores que pueden perjudicarte, así que mucho ojo con esto.

  2. Estrés y ansiedad: El estrés o algún suceso impactante en tu vida puede ocasionar la falta de menstruación. Las reacciones del cuerpo están muy ligadas a lo que ocurre en nuestra mente. Y en el caso de nuestro ciclo, es muy probable que si estás alterada también se altere igual si algo te preocupa, o te quita el sueño. La ansiedad provoca que la regla desaparezca por un tiempo en lo que el cuerpo recupera su estado anímico normal.

  3. Ejercicio en exceso: El exceso de ejercicio puede que impida la ovulación y así provocar un retraso.

  4. Síndrome de ovario poliquístico: De cada diez mujeres le ocurre a 5, es una forma común de desequilibrio hormonal que puede causar falta de la regla así como periodos irregulares donde la regla se puede retrasar. Lo mas aconsejable es  acudir a tu médico, donde probablemente te proporcionen algún tratamiento.

  5. Dormir Muy poco: No cumplir con las 8 horas de sueño que se recomiendan por nuestras vidas tan aceleradas afecta a nuestras hormonas reproductivas, que tienen el rol del ciclo menstrual. Si no descansas bien tendrás retraso en tu periodo.