Adecua las actividades físicas a tu edad.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

Prevenir

Mantenerse joven es una de las preocupaciones principales de las personas (mujeres principalmente). Por eso te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a lograrlo.
No te pares ni te apoltrones. Haz ejercicio a diario. Caminar, andar… Todo lo que te haga ejercitar los músculos vale.

Activa tu mente. La lectura, el cine, el teatro, la conversación, los juegos de mesa, aprender un nuevo idioma… todo es bueno para estimular tus neuronas.
Relájate y duerme bien. Descansa y duerme 7 u 8 horas diarias, e intenta disfrutar 20 minutos de siesta.

Aprende métodos antiestrés. Meditación, yoga, tai chi… Los masajes también te harán bien.

Sigue la dieta mediterránea. Come cinco veces al día, pero en menores cantidades. Opta por platos de verduras, frutas y pescados.
Suplementos. Los preparados dietéticos y vitaminas ayudan a retrasar la oxidación de las células.

No intentes detener el tiempo. Utiliza la experiencia como un estímulo para tu crecimiento personal. Piensa en lo bueno que es madurar con plenitud.

Ejercicio para evitar la hipertensión

¿Sabías que el ejercicio físico regular tiene un efecto similar a los fármacos en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares?
Esta conclusión resulta de la constatación de varios estudios que demuestran que el ejercicio físico se asocia a una disminución de la hemoglobina glicosilada (un marcador de la diabetes), que reduce los niveles de triglicéridos pero no del colesterol total, HDL o LDL, la hipertensión y la aparición de episodios de trombosis (infarto del miocardio, infarto cerebral o mortalidad) en personas con o sin historial de enfermedad cardiovascular, todos factores de riesgo.
Puedes caminar, montar bicicleta, nadar…

Otro método para  quitar el hipo

Existen métodos populares y efectivos para tratar el hipo (contener la respiración, tomar agua…) pero también  hay un sistema poco conocido que solo requiere diez  segundos. Concéntrate unos segundos pero con absoluta intensidad en “esperar el próximo hipo”. De esa forma el siguiente nunca llegará o como máximo solo se producirá uno más.

 

 

Fuente: http://hoy.com.do/adecua-las-actividades-fisicas-a-tu-edad/