LA LECHETÓN ACTIVO 20-30

 

PRESENTAN QUINTA VERSION DE LA LECHETÓN ACTIVO 20-30

 

 

 

La mayor colecta de leche para contribuir a la sana nutrición de miles de niños dominicanos, se llevará a cabo por quinta ocasión en nuestro país los días 1 y 2 de agosto, con el apoyo de Tetra Pak.

Santo Domingo, 1 de julio de 2015.- La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana. anunció la Quinta versión en nuestro país de la ¨Lechetón Activo 20-30 2015¨, actividad que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto y que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.

Durante el evento, José Atizol, Presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de la leche en alimentación de los niños y niñas, por lo que motiva a todos los dominicanos a unirse en esta labor y así alcanzar la meta de llevar este alimento a mas instituciones que albergan niños necesitados; agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños. Indicó que las personas que deseen aportar su grano de arena podrán asistir a los establecimientos participantes como centro de acopio los días señalados.

Elizabeth Santos, Encargada de Lechetón Activo 2030 2015, se dirigió a los presentes informando que esta es la quinta entrega de la Lechetón Activo 20-30 en nuestro país, y que desean superar la meta de años anteriores. «Sabemos que este es un pueblo que unido puede traer cambios positivos. Solo debemos acercarnos a los supermercados participantes y realizar la donación para ver sonreír a más niños y niñas. Los esperamos a todos el 1 y 2 de agosto», resaltó Santos.

Por su parte, Alicia Maceo, Ejecutiva de Tetra Pak, informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 7 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y Rep. Dominicana. La ejecutiva indico que Tetra Pak apoya la campaña «Si a la Leche» de la Federación Panamericana de la Leche, la cual está muy alineada con los objetivos de la Lechetón Activo 20-30, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la donación de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche, destruyéndolos mediante un calentamiento a 137º-140º durante unos pocos segundos. Esto hace posible que no se necesite ni conservantes ni frío para su conservación.

El envase Tetra Pak permite al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutriente de la leche gracias a las seis capas con las que están hecho, y permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla a la hora de la preparación para la ingesta en los diferentes hogares.

¨La Lechetón Activo 20-30¨ surge en el año 1978 en Panamá, y gracias al valioso aporte del pueblo panameño, esta iniciativa ha permitido marcar la diferencia en la salud de miles de niños en varios países de la región. A partir del 2011 se inició en Santo Domingo, logrando recaudar 27,950 litros de leche, para el año 2012 se obtuvo una cantidad recaudada de 41,036 litros de leche, en el año 2013 se recolectaron 40,116 litros en envases Tetra Pak y para el año 2014 lograron más de 32,000 litros en envases Tetra Pak, los cuales fueron distribuidos cada año en alrededor de veinte hogares que albergan niños necesitados en el país. Este año la meta es 40,000 litros de leche.

En apoyo a esta actividad se han unido TETRA PAK, Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos, así como el programa Madre SOS que dirige Yadhira Pimentel.

Para contribuir a la donación, se requiere que el donante compre leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en cualquiera de los diferentes establecimientos que servirán como centros de acopio, allí habrán voluntarios y socios del Club Activo 20-30 colaborando para la colecta de la leche que luego será colocada dentro de los carritos y puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

Dentro de los principales albergues beneficiados para este año se encuentra el Hogar de Niñas Madelaes, quienes fueron partícipes en el evento del lanzamiento y manifestaron un caluroso agradecimiento a los jóvenes que trabajan arduamente cada año para optimizar la calidad de la alimentación de miles de niños dominicanos.

Supermercados   Participantes en Santo Domingo:

Jumbo Agora Mall

Jumbo Luperon

Supermercado Nacional Lincoln

Supermercado Nacional Tiradentes

Supermercado Nacional Arroyo Hondo

Supermercado Pola Lope de Vega

Supermercado Pola Sarasota

Supermercado Pola Independencia

Tienda La Sirena Luperon

Tienda La Sirena Venezuela

Tienda La Sirena Galerias 360

Multicentro Churchill

Ciudades   Participantes:

Azua

Baní

Barahona

La Vega

Mao

Moca

Nagua

Padre Las Casas

San Cristóbal

San Francisco de Macorís

San Juan

Santiago

Villa Vásquez

 

– Fin –

ACERCA DEL CLUB ACTIVO 20-30

El Club Activo 20-30 Santo Domingo, Inc. es una organización internacional sin fines de lucro que agrupa jóvenes sin distinción política o religiosa, para trabajar en favor de la niñez más necesitada y cuenta con 52 años de servicio dentro de nuestro país. A lo largo de este tiempo hemos venido desarrollando actividades y proyectos que favorecen la calidad de vida, salud y educación de la niñez de nuestra sociedad. Más información acerca del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, Inc. está disponible en www.activo2030sd.com

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar.

Más información acerca de Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com/pa

Contactos de Medios:

Lilliana Morales  Tetra Pak S.A. (Centro América y Caribe)    Iris Acosta LeA Comunicaciones Integradas            

Oficial de Comunicaciones                                                                            Directora General                                                             

+ 507 2085876 +507 6747-8112                                                   809 683-7033     

anateresa.ferrer@tetrapak.com                                                     Iris.acosta@leacomunica.com