Ismary Frías, creadora de Isfrigo Creaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Emprendedoras

 

Ismary Frías, Creadora de Isfrigo Creaciones

 

Hola! Soy Ismary Frías de Canelo y mi proyecto es Isfrigo Creaciones. Desde la adolescencia me ha fascinado la papelería; recuerdo que siempre que encontraba algún papel diferente a los regulares, ya fuera por el diseño o los colores, lo guardaba, y así llegué a formar una pequeña colección de papeles, que aún conservo.

Luego de haber finalizado mi carrera universitaria en Comunicación Social mención Relaciones Públicas, decidí hacer un curso de Photoshop, y con esa herramienta inicié mis primeros diseños de tarjetas. Estábamos en mayo, por lo que hice 4 modelos diferentes de tarjetas para las Madres  e inmediatamente envié ese mini catálogo por correo y las compartí en mis redes sociales con familiares y amigos. Estos se convirtieron en mis primeros clientes.

A partir de ahí, ese mismo año realicé catálogos de tarjetas para el día de los padres ynavidad, y en la temporada escolar ofrecí stickers y etiquetas personalizadas para los útiles. Durante ese tiempo dos compañeras de trabajo organizaron cumpleaños para sus hijos, y yo me ofrecí para hacerles las invitaciones.

Estaba encantada; porque aunque monetariamente no era muy significativo, el solo hecho de estar diseñando y recibir buena retroalimentación de parte de mis conocidos, era lo máximo para mí.

En agosto del año siguiente, junto a mi esposo Dios nos mando una gran bendición con mi primer embarazo. Luego del nacimiento de Emmanuel David, durante mi licencia postparto, guiados por Dios decidimos que renunciara a mi trabajo de tiempo completo, para dedicarme a la crianza y cuidado de nuestro bebé.

Es en ese momento, fuera del escenario laboral, cuando decido hacer de Isfrigo Creaciones algo más que un hobby, pero siempre dándole prioridad a Emmanuel David.

Hoy en día trabajamos toda la papelería personalizada que conlleva un cumpleaños o actividad en general, desde las invitaciones, souvenirs, sets de mesa, banners, photoprops, entre muchos otros. Igual trabajamos etiquetas, stickers, tarjetas, carpetas, libretas, agendas, jarras, letreros para la puerta de la habitación de los niños, todo personalizado. Además ofrecemos el servicio de organización de eventos.

Hay muchas ideas que aún no se materializan, pues trabajar junto a mi hijo desde casa limita un poco las horas de trabajo y el desarrollo de nuevos proyectos, pero entiendo que todo tiene su tiempo y su hora, y si mantengo la paciencia y perseverancia, cosecharélos frutos que deseo.

Agradezco a Dios estos dos años de vida del proyecto, y a mi esposo, madre, y demás familiares, quienes son mi apoyo y fortaleza.