AMAMANTAR CON PEZONES PLANOS O INVERTIDOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Amamantar con pezones plano o invertidos

 

Algunas de nosotras renunciamos a lactar, por muchos mitos y desinformación, pero la verdad es que depende de tu dedicación, entrega pero sobre todo buenos consejos y apoyo.

Iniciemos por explicar la diferencia entre pezones planos y pezones invertidos. Al apretar la areola entre los dedos índice y pulgar el pezón normal sobresale. Cuando el pezón no sobresale de la areola se dice que es plano, pero cuando éste parece retraerse aún más hacia atrás como si fuese un ombligo se dice que está invertido.

Los pezones planos e invertidos tienen ligamentos más cortos que los normales haciendo que en lugar de proyectarse hacia afuera se vean hundidos. Esto dificulta que el bebé se agarre bien al pezón, haciendo que el inicio de la lactancia pueda ser algo problemático pero no impide la lactancia materna. Allí están los agujeritos por los que sale la leche, pero puede salir sea como sea el pezón si el bebé “ordeña” el pecho abarcando buena parte de la areola con su boca.

 

Estrategias para lograr un buen agarre

 

1. Lo primero es confiar en que superadas las primeras dificultades, podrás dar de mamar a tu hijo.La motivación es importante para alcanzar tus objetivos.

2. Pide a una dula que te ayude con lacolocación del bebé y vigile que está efectivamente mamando.Tu caso requiere más asesoramiento. 

3. Estira el pezón con tus dedos antes de ofrecer el pecho, realizando una ligera presión para que salga hacia fuera.

4. Es importante que el bebé abra bien la boca para favorecer el agarre. El secreto está en que mame de casi toda la areola.

5. El uso de unestractor eléctrico o manual durante unos segundosjusto antes de colocar al bebe puede ser de utilidad. 

6. Las pezoneras también pueden ayudar

 

Espero que estos tips te puedan servir mami para una lactancia efectiva y duradera.

 

 Fotografia: BabyMakert.