Inauguran en Ágora Mall Primera Exposición Colectiva Chavón Kids 2015

Inauguran en Ágora Mall  Primera Exposición Colectiva Chavón Kids 2015

 

En la muestra participan niños de 4 a 12 años quienes demuestran su creatividad e imaginación en las obras plasmadas.

 

 

Santo Domingo, 24 abril 2015.- El arte expresado en trazos y colores de la mano de niños de 4 a 12 años se  puede apreciar en los espacios de Ágora Mall hasta el viernes 22 de mayo en el horario habitual del centro comercial.

Se trata de la Primera Exposición Colectiva Chavón Kids 2015 montada por la Escuela de Diseños de Altos de Chavón en alianza con Ágora Mall, espacio que servirá de escenario para ésta y futuras presentaciones de la escuela.

Gabriela Mejía, coordinadora Académica del Programa Niños y Adolecentes, al hablar en el acto de apertura dijo que dentro de su oferta académica, la Escuela ofrece programas para niños y adolescentes con el objetivo de promover y estimular el desarrollo del pensamiento creativo.  

“En los mismos se enseñan los elementos de diseño: espacio, color, forma, textura, valor,  luz y línea, a través de divertidas actividades bi y tridimensionales adaptadas a las edades y necesidades de cada grupo.

Por su lado, Carme Dujarric, Coordinadora de Proyectos de centro comercial, expreso que Ágora como empresa  está comprometida socialmente en el apoyo y la promoción del arte y la cultura en el país.

¨Más que un centro comercial, ofrecemos a nuestros clientes estos escenarios de valor artístico y académico, que sirven para fomentar la expresión del arte en las familias dominicanas¨. Expresó la ejecutiva. 

El programa  Chavón Kids está diseñado especialmente para que los niños de 4 a 12 años desarrollen habilidades artísticas a través de experiencias únicas de aprendizaje, poniendo en práctica su creatividad e imaginación.

El programa Chavón Kids” se imparte en el campus de Santo Domingo durante 14 semanas. En la colectiva participan unos 20 niños, con una obra cada uno, en mediano formato.

Historia de La Escuela:

La Escuela de Diseño Altos de Chavón es un centro de estudios de impacto mundial, pionero en la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana. Fundada en el año 1983, ha ofrecido en toda su oferta académica, programas elaborados bajo un currículo educativo que estimula el desarrollo de las habilidades creativas y pensamiento crítico. Fomenta la visión holística de la industria del arte y sus componentes, tomando en cuenta la diversidad de ramas que la definen.

Afiliada desde su fundación por la prestigiosa institución Parsons School of Design, el programa de estudios de La Escuela se caracteriza por ofrecer al individuo las herramientas para desarrollarse en cualquier área de diseño a nivel mundial.