El PODER DE LA MUJER CON INTELIGENCIA ESPIRITUAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Emprendedoras

 

 

 

CONFERENCIA PARA EL RENACER DE LA MUJER CON INTELIGENCIA ESPIRITUAL

 

La Conferencista y formadora ArletteAlmánzar, respondiólas interrogantes de los asistentes ala 1ra Conferencia para el Renacer de la Mujer, con el tema central la Inteligencia Espiritual durante la actividad realizada en la Biblioteca Nacional Pedro H. Ureña (BNPHU), y organizada por la Cámara de Marketing Consultores.

Arlette explicó que, la Inteligencia Espirituales la más prioritaria de todas las inteligencias e innata en el Ser Humano.  Es la que nos hace conscientesa conectar con el Ser Supremo, Mente Infinita o Dios;  es aquella que nos guía a una vida con sentido y  propósito.  Propósito quenos permite enfrentar situacionescon la perspectiva positiva de darle sentido a nuestra existencia, dejar un legado mientras estemos en la tierra,  y no menos importante, prepararnos para la eternidad.

Durante su disertación, Arlette mencionó los indicadores que permiten identificar una alta o baja inteligencia espiritual, siendo uno de estos la FE.  Un individuo dealta inteligencia espiritual espera con certeza y seguridad lo que no ha visto,  es positiva, alegre y dispuesta ante las adversidades  creyendo que mañana siempre será un día mejor.  Del lado opuesto, una mentalidad de escasez, mezquindad y negatividad, es indicador de una baja inteligencia espiritual.  Almánzar, enfatizó en que siempre habrá soluciones y alternativas; por ello el significado de la popular frase“Ver el vaso medio lleno y no medio vacío”.

La inteligencia espiritual necesariamente no depende de la religión, pues existen personas que no profesan una religión, pero sí  manifiestan un alto nivel de Inteligencia Espiritual por la nobleza e integridad de su corazón y actitudes hacia los demás.  De hecho, otro de los indicadores de una persona con una alta Inteligencia Espiritual, es precisamente, ser espiritualmente inteligente en el manejo de la religión, sin caer en el fanatismo, vanos rituales y prejuicios religiosos, comento ArletteAlmánzar a los asistentes.

A través de la Cámara de Marketing Consultores, su director Octavio Frías,ha tomado la iniciativa de impulsar el desarrollo de la mujer dominicana, enaltecer sus esfuerzos, dedicación y entusiasmo, dejando por sentado que les debemos respeto y valoración. “Es así, que nos embarcamos en la 1ra. Conferencia para el Renacer de la Mujer” dijo Octavio Frías, en su discurso de bienvenida en la Conferencia.

 

 Yadhira  Pimentel con una participación especial :