Revisa el carro antes de salir de Viaje

Puntos que debes revisar antes de salir de viaje

 

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu carro) te amargue las vacaciones, es fundamental que revises algunos puntos de tu vehículo antes de hacer un largo viaje.

 

  1. Nivel de aceite. Es lo primero que debes revisar y ver si ya toca un cambio del mismo.
  2. Nivel de anticongelante. Siempre es bueno llevar en el auto por si se presenta alguna eventualidad.
  3. Agua del Limpiavidrios. Que se nos olvida con frecuencia y solo cuando la necesitamos nos damos cuenta de que no tiene ni una gota.
  4. Las luces. Que estén todas funcionando bien, que ninguna este quemada como decimos.
  5. Líquido de Frenos. Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.
  6. neumáticos.Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado.
  7. batería. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador.
  8. suspensión, encendido e inyección. Los chirridos, ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.
  9. bujías, cables y filtros.El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

Fuente  www.autobild.es