Entrevista a Julio Bevione

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrevistas

Julio Bevione, comunicador y autor de 10 libros de temáticas espirituales, estuvo compartiendo con nosotros vía telefónica en Madre SOS Radio, y hablamos de cómo activar nuestro GPS.

Yadhira Pimentel Cuéntanos de  qué se trata activar el GPS?

JULIO BEVIONE> Debemos tener la certeza de que el GPS está en nosotros, es nuestra fuerza interna,  a veces creemos que los demás saben más de nosotros, y al final nos damos cuenta de que sí sabíamos por dónde ir,  gracias a esa voz interior que nos dice donde ir y qué hacer, nuestro GPS.

Así como los carros tienen uno, nosotros también, es lo que nos conduce cada día en cada cosa que hacemos y toma de decisiones. Debemos activar esas fuerzas internas.

Es nuestra fuerza interna que nos asegura que no cometamos errores al salirnos del camino, al hablar, al tomar decisiones. Vamos a activar esa fuerza interna porque si tenemos sueños por cumplir nos pongamos para ellos.

Yadhira> Te escucho hablar y pienso en los bebés y en los niños que tienen su GPS muy activo, quieren algo y van por ello, sin importar que puedan caerse.

JULIO BEVIONE> Los niños son los que tienen la memoria activada y no la negocian, cuando queremos que ellos hagan algo distinto a lo que ellos quieren, tenemos que negociar con ellos y son el mejor reflejo de esa inteligencia interna que nos permite movernos por la vida mucho más fácil.  Cuando cambiamos ese juguete por decisiones de trabajo, por nuestros sueños, por nuestros proyectos si nos dejáramos  guiar por esa fuerza las cosas fueran más fáciles.

Yadhira Pimentel ¿Cuáles son las excusas y los ruidos que no nos permiten escuchar nuestra voz interior?

La necesidad de tener razón, la falta de humildad a veces no nos deja escuchar esa voz que nos conduce.  

Nuestra cultura mira mucho hacia afuera. Pensamos que los mensajes de los demás son más importantes que los nuestros, creemos que obedecer a alguien puede ser más sabio que obedecernos a nosotros mismos. Pensamos que alguien es más sabio que nosotros, y no confiamos en nosotros ni en nuestro instinto.

Presta atención en el malestar. Cuando hay malestar, el cuerpo dice recalculando como dice el GPS, si estamos haciendo algo que debería hacernos felices y no lo somos, entonces es que definitivamente es el monteo de recalcular.

No hay un mensaje claro en la mente sino en el corazón, ahí hay que prestar atención. El recalculando ocurre en el corazón.

Si algo debería estar bien y se siente mal es el momento de RECALCULAR.

Ilene Arias > ¿Deberíamos cambiar la forma de ver las cosas?

JULIO BEVIONE: Observarnos a nosotros mismos, bajar al corazón, estamos demasiado tiempo en la cabeza,  escuchar el corazón, perdonarse los errores, sentir más, como hacen los niños.

 Obedecer mi  mente pero siempre sintiendo en el corazón, que es el que nos dice si estamos haciendo algo bien o mal, mediante emociones, es lo que tenemos que hacer para activar nuestro GPS, y cumplir todos nuestros propósitos y sueños anhelados.

Yadhira Pimentel> muchas veces escucho madres y padres decir que no lograron tal o cual cosa por sus hijos. , yo sé que cada circunstancia es distinta pero algo tan maravilloso como ser madre no impide sueños, crea muchos más y mejores por cumplir. Qué puedes decirle a esas mamis que tienen un sueño guardado en la gaveta.

JULIO BEVIONE: Te hablo de mi experiencia hablando con niños y jóvenes y gente que recuerda sus años de infancia.,  uno no recuerda o no tienen en su corazón lo que sus padres llegaron  a ser, sino cuanto fueron felices.

Nuestros niños nos miran y nos sienten! No siempre obedecen lo que les decimos, pero nos están mirando

No hay mejor educación para un niño que ver a  papá y mamá felices.

Le estas diciendo al niño “puedes ser libre, puedes ser feliz, puedes confiar en ti y le estas diciendo todo lo que el niño necesita en su caja de herramientas para triunfar.

Si nos quedamos en los moldes en lo que deberíamos ser, a la larga tenemos padres frustrados y niños cansados de esos padres que los  han perseguido toda la vida.

Cumplir los sueños personales es parte de la tarea de ser papá