Día Internacional de la Nina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Día Internacional de la Niña

Cuando te encuentras con datos que reflejan la muy triste realidad que viven tantas niñas en el mundo ., Entiendes el por qué de un día como hoy. El infanticidio selectivo de género (abortar un feto porque es hembra) es de 1, 56 millones de niñas al año, el matrimonio infantil forzado afecta anualmente a 14 millones de niñas de entre 15 y 18 años … si sigo el post se haría muy largo.

Doy gracias a Dios de haber crecido en un hogar donde reinaba la igualdad en todos los sentidos., donde hablar de esto lo hacen los hombres y aquello las mujeres simplemente no pasaba., pero aunque parezca mentira no tienes que ir muy lejos en nuestro país y otros rincones del mundo para ver niñas de 15 años que no dejaron ir a la escuela, dando a luz a su 2do hijo con una pareja que le triplica la edad y con la aprobación de la familia de la niña.


Falta mucha educación y muchas iniciativas como @Plan_RD

FUENTE CosmoHispano

Paula Miranda

¿Sabías que 50% de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años? ¿O que cada 3 segundos una niña es obligada a casarse en el mundo? Sigue leyendo…

Nos levantamos con la noticia de que Malala Yousafzai, la niña paquistaní que desafió al régimen talibán con sus palabras, acaba de ser nombrada Premio Nobel de la Paz, junto al hindú Kailash Satyarthi. Un galardón que se anuncia justo la jornada anterior al Día Internacional de la Niña y que premia una lucha a la que aún le queda mucho por hacer.

Para que palpes tú misma la gravedad de esta desigualdad, te dejamos algunos datos que, como a nosotras, te dejarán con la boca abierta.

 

El “infanticio selectivo” de género (abortar un feto porque es hembra) es de aproximadamente 1,56 millones de niñas al año.

 

El 50% de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años, según datos del informe ‘El Estado Mundial de las Niñas 2014: Caminos hacia el Poder«, elaborado por Plan Internacional. Esto significa que 150 millones de niñas (es decir, al menos una de cada 10) han sufrido algún tipo de violencia sexual.

 

El mismo informe destaca que el matrimonio infantil forzado afecta anualmente a 14 millones de niñas de entre 5 y 18 años. Esto se traduce en que 39.000 niñas son obligadas a casarse cada día con hombres que en ocasiones les triplican la edad.

 

Como consecuencia de estos matrimonios forzados, se produce el embarazo adolescente y pre adolescente y los riesgos que implica. Las complicaciones derivadas del embarazo son la principal causa de muerte entre niñas de 15 a 19 años de países en desarrollo. En cifras, 50.000 niñas mueren cada año debido a problemas durante la gestación o el parto.

 

140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sufrido la mutilación genital femenina. Y lo peor de todo es que esta cifra aumenta en 2 millones cada año.

 

65 millones de niñas no van al colegio y una tercera parte de las que van no llegará a secundaria. Este hecho agrava la desigualdad en el futuro, claro. Un solo año extra de educación secundaria de una niña, aumentará entre un 10% y un 20% sus ingresos cuando sea mujer.

 

La lucha

Sin duda, estos datos merecen un buen plan de ataque. Como primer paso, nos quedamos con que Malala Yousafzai recibirá el Premio Nobel de la Paz, pero también hay que seguir muy de cerca iniciativas como la de Plan Internacional, cuyos objetivos para 2015 son alcanzar la igualdad de género y lograr el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas; o la campaña de Naciones Unidass «HeForShe», encabezada por Emma Watson, quien diera un ovacionado discurso el pasado septiembre.

En España, se van a realizar algunos actos por el Día Internacional de la Niña. Los edificios más emblemáticos de cinco ciudades– la muralla de Ávila, las Casas Colgadas de Cuenca, el Palacio de la Magdalena de Santander, la Catedral de Santiago de Compostela y la Torre de la Vela, de la Alhambra de Granada- se teñirán de rosa.