6 formas de evitar accidentes en playas, piscinas y rios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

1 – Se deben respetar las normas de seguridad, señalizaciones y banderas de alerta sobre el estado del agua y bañarse solo en zonas vigiladas por socorristas.


2- Una vez en el agua, los padres y cuidadores deben vigilar atentamente a los niños, también cuando estén jugando cerca del agua.


3- Los menores deben estar acompañados de personas adultas Usted puede estar sentado a la orilla de la playa o piscina en un punto donde los pueda ver muy bien o lo que es mejor  acompañarlos a dentro del agua..

 

4- Los niños que no sepan nadar deben usar flotadores o chaleco salvavidas que también se lo deben poner cuando vayan a realizar un deporte acuático.

 

5- No a las Zambullidas o Lanzarse de cabeza tanto en playas como en piscinas, ya que pueden provocar lesiones irreversibles en la médula espinal.

 

6- No te distraigas con nada.Cuando los niños están en el agua no es el momento para que tomes un libro y te pongas a leer o a broncearte. Te proponemos hacer turnos con tu pareja de vigilancia., para que si deseas, leer lo puedas hacer.

 

Papis para tener una semana santa con un final feliz, seamos muy cuidadosos con nuestros pequeños.

 

 

Por Lucia Calderon

 

Madre de Lía y Adrian

 

Periodista

 

Colaboradora de Madre S.O.S.