Tips de Madres . Karina Larrauri

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Los Mejores Tips de Karina Larrauri, Madre de dos

Ser madre de dos hijos con diferencia de edades tan marcadas puede llegar a ser agotador. Pasas el día llevando y buscando a cada uno a diferentes escuelas y actividades. Los intereses son distintos, por lo que dar tiempo de calidad a cada uno puede convertirse en toda una travesía repleta de reclamos y llanto.

Desde hace un tiempo he partido de la idea de que no soy un súper héroe y aunque quisiera no puedo hacerlo todo y así mismo se lo comunico a mis hijos, incluso al más pequeño que tiene apenas 3 años. Una vez que te convenzas de que eres un ser humano, que incluso necesita tiempo para descansar, entonces tus hijos entenderán mejor los procesos e incluso aprenderán a identificarlos en sus vidas de adultos y no se frustraran pensando que tienen que ser perfectos.

Partiendo de este punto he aprendido y puesto en práctica algunas técnicas con ellos para poder pasar tiempo de calidad con cada uno de ellos.

• El tiempo maravilloso de los Tapones: El momento que estas en el carro con tus hijos es el lugar perfecto para motivar una charla. No tiene ningún dispositivo (ipad, ipod, celular, wii, playstation o computadora) y es todo tuyo para conversar lo que quieras! Trata de no bombardearlo con preguntas sobre sus cosas, sus amigos, el colegio o tareas. Empieza hablando de ti, de lo que te paso en el día, en el trabajo, quizás algún recuerdo de tu infancia que puedas de forma natural introducir. Esto hará que el niño/a se motive a hacer preguntas sobre lo que cuentas y por supuesto que empezará a contar las suyas. Abrirás un hermoso vínculo de comunicación que es de vital importancia. Si es más pequeño canta con el/ella, cuéntale los cuentos que recuerdas te hacían en tu infancia, háblale de súper héroes y princesas o jueguen a encontrar carros de colores específicos.

• Hazte amiga de la tecnología. No te resistas a ella porque inevitablemente estamos en la era de la comunicación y los dispositivos inteligentes. Busca un juego o una aplicación que tenga tu hijo/a (con edad de tener estos dispositivos) y dile que te enseñe, interésate y luego propónganse un reto entre ambos.

• Separa un día o una tarde al mes para cada hijo. Que sea una cita, solo tu y el/ella. Que ellos decidan que quieren hacer y comer.

• Elija una comida del día (desayuno, comida o cena) para sentarse todos en la mesa. Debe ser un tiempo que se respete y cumpla. Si no puede todos los días, por lo menos tres veces por semana pero que se sepa que es un tiempo de familia. Aproveche el momento en la mesa e integre a todos los miembros en las conversaciones. No cometa el error de hablar solo con su pareja o con un solo miembro de la familia. Es un momento perfecto para conversar sobre el día y hasta hacer planes para el fin de semana.

 

Karina Larrauri
Madre de Diego y Matías

Productora y conducta de Radio y Tv
@KarinaLarrauri
Lunatika
12 y 2 en @La913fm