Aprende a comunicarte con tu bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Cada bebé es una persona que tiene su lenguaje, sentimientos y su propia personalidad y por lo tanto merece respeto.  Esta es la base para emprender el camino hacia una buena comunicación con tu bebé.  

La gente tiende a hablar por encima de los bebés,  actuando a veces como sí el bebé ni siquiera estuviera ahí. El secreto está en recordar que su bebé esta siempre escuchando, y hasta cierto punto, le entiende.

Si te tomas el tiempo para observar a tu bebé y entender lo que trata de decirte, tendrás un bebé feliz y una familia que no estará dominada por un bebé afligido. 

Los cimientos de una buena relación con tu bebé comienzan  contigo:

  • Se respetuoso con tu bebé
  • Reconócelo como un individuo único 
  • Habla con tu bebé
  • Escúchalo, sonríele, abrázalo 
  • Permite que tu bebé sepa lo que sigue, dándole seguridad, estructura y actividades predecibles.

 

Para mantener una mayor seguridad  en la relación con tu bebé lo ideal y lo que siempre recomendamos es diseñar una rutina estructurada. A los bebés no les gustan las sorpresas.

 

Las primeras semanas en una rutina estructurada pueden ser pesadas.  Lleva tiempo y requiere paciencia. Es importante llevar un registro diario de la vida de tu bebé, en pocos días sabrás qué esta haciendo tu bebé y cómo se siente en las diferentes horas del día.  

 

En pocas semanas  sabrás interpretar a su bebé sin complicaciones. Cada bebé tiene su forma particular de expresarse,  el llanto es la forma común de comunicar o solicitar sus necesidades.  Con la implementación de la rutina y observación podemos determinar qué nos quiere decir el bebé a través de sus expresiones, especialmente la más común, el llanto.   

 

Dentro de toda mamá y papá hay un padre preocupado, seguro y competente, con el potencial para comunicarse con sus bebés.